Este 2015 que está a punto de acabar ha sido un año para seguir creciendo. O eso se desprende de las sensaciones de Ricardo Hernández. El triatleta canario ha cerrado una temporada complicada con un cambio de entrenador y lugar de entrenamiento en medio del año. Eso sí, en 2015 ha logrado su primer podio internacional en Osaka y su mejor resultado en Copa del Mundo. Diez meses de competiciones y viajes que le han servido para aprender y organizarse de cara a 2016, un año que afronta con ilusión.

Una lesión en pretemporada le condicionó los primeros meses. “Las primeras carreras no fueron del todo buenas. Acababa de superar una fascitis plantar y no pude entrenar todo lo que quería. No hice una buena pretemporada y para mi son los meses más importantes por que haces la base de todo el año. Esos entrenamientos no los puedes hacer durante la temporada” explica el canario a Triatletas en Red, recalcando la importancia de preparar bien el año en pretemporada.

Hernández empezó a competir muy pronto, a finales de enero en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón celebrado en Cuba. Del 24 de enero al 24 de noviembre con viajes y competiciones. “He competido mucho esta temporada”. Posteriormente disputó las Copas Continentales de Melilla y Madrid, donde “perdí mis opciones a poder hacer un buen puesto por problemas en la carrera a pie” explica. Tres cuartos de lo mismo en Fuenteálamo.

Si vas a una Copa del Mundo es para hacer top15, y como no me encontré bien este año solo he hecho una” afirma el canario. Tras la primera parte del año con un rendimiento irregular por problemas físicos, Hernandez disputó el Campeonato de España sprint, donde finalizó cuarto. “Ahí me sentí algo mejor” añade. Luego viajó a Japón, donde en la Copa Asiática de Osaka finalizó segundo, su primer podio en internacional. Un gran resultado que le dió moral para afrontar la parte final de temporada.

En pleno mes de agosto disputó al única Copa del Mundo donde ha competido en 2015: Tiszaujvaros. Acabó en el top15 pero afirma que a mediados de temporada “pude hacer unos mejores resultados al poder hacer mejor entrenamiento“. A finales de mes disputó el Campeonato de España en distancia olímpica pero una mala planificación del descanso le jugó una mala pasada. “Me precipité” reconoce. De los errores se aprende.

En septiembre debutó en media distancia compitiendo en el Ironman 70.3 Lanzarote, organizado por el Club La Santa. “Mi objetivo era acabar entre los 10 primeros y así me fue haciendo octavo. Apenas pude entrenar, pero iba con la idea de probar” explica Ricardo Hernández, que ya prepara la próxima temporada en Canarias. “Estoy empezando tranquilo pero con ganas y ya llevo un mes entrenando con buen tiempo“.

El objetivo principal del canario para 2016 es el de “competir y hacer un buen papel en las Copas del Mundo“. Y para ello reducirá las competiciones, empezando por su equipo en Italia. Eso sí, mantendrá su presencia en Francia. Para la primera toma de contacto, ‘Richi’ quiere empezar compitiendo en Cuba en enero. Si no lo hace, debutaría en la Copa de Europa de Quarteira, en Portugal. “Se presenta un año apasionante y lo afronto con ilusión y con ganas” añade. ¡Muchos ánimos, Richi!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí