1. Cerezas secas
Tienes que saber: Normalmente las cerezas frescas que vemos durante todo el año en el supermercado suelen ser las dulces, que no cuentan con los beneficios post-entrenamiento. Siempre va bien tener en casa una bolsa de cerezas secas, una tarta o incluso mermelada o zumo de cerezas. Además, si estás preocupado por los azúcares añadidos que suelen llevar estos productos, una búsqueda en internet te revelará marcas que ofrecen cerezas deshidratadas sin azúcar.
Te proponemos: Una tostada de pan con crema de queso untado y encima una generosa cantidad de cerezas secas.
2. Leche con cereales
Tienes que saber: En el estudio mencionado, los investigadores utilizaron cereales integrales y leche descremada. No intentes coger una caja de cereales azucarados adornados por un personaje de dibujos animados y además beber la leche entera. Si no te importa el precio, los datos indican que la leche producida utilizando métodos de agricultura orgánica libera una dosis mayor de nutrientes beneficiosos.
Te proponemos: Un bol de cereales con bayas frescas (o cerezas deshidratadas), nueces picadas y leche baja en grasa.
3. Salmón
Además, el carotenoide astaxantina (antioxidante), que le da al salmón su color rosado, se ha demostrado que es un método que ayuda a sofocar la inflamación post-entrenamiento. Y por último, no debe pasarse por alto que es una fuente de vitamina D, un nutriente que no consumimos muy a menudo y que mejora el funcionamiento muscular.
Tienes que saber: Considera a seleccionar un buen salmón para tu comida post-entramiento. Intenta que sea salvaje y no de piscifactoría, y sino compralo en conserva y de alta calidad. También puedes obtener omega-3 y vitamina D a través de la sardina, el arenque y la caballa.
Te proponemos: Para tacos post-entrenamiento, tortitas con arroz cocido, salmón fresco cocido o enlatado, rodajas de aguacate y tu salsa favorita.
4. Huevos
Tienes que saber: Considera seleccionar buenos huevos, a poder ser de granjeros que aseguren que sean biológicos. Una reciente investigación realizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Estatal de Pensilvania confirmó que los huevos producidos por gallinas a las que se les permite alimentarse en campos soleados tienen más nutrientes beneficiosos, incluyendo grasas omega-3 y vitamina E.
Te proponemos: Tritura un aguacate y encima ponle biscotes. Cúbrelo con rodajas de remolacha en escabeche y rodajas de huevo duro.
Descubre cuándo y dónde se citarán Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert para…
Entrevistamos a una de las promesas del triatlón quien hizo las maletas a los 16…
Te proponemos varios test imprescindibles en natación, ciclismo y carrera a pie para evaluar, ajustar…
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…