Comúnmente se asocia el término de “bacteria” a cosas negativas. Enfermedades, infecciones… Pero lo cierto es que estos enanos organismos también pueden aportarnos un sinfín de beneficios. Centrándonos en el ámbito deportivo, hoy os presentamos un tipo de bacterias realmente provechoso para cualquier persona que practique actividad física de forma habitual: los probióticos. Pero, ¿para qué pueden servirnos estas bacterias que dentro de nuestro cuerpo viven en el intestino?
Además de incluir alimentos como estos en nuestra dieta, también podemos tomar probióticos a través de comprimidos y suplementos en forma de pastillas y cápsulas. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia bajo nombres como Lacteol Fort, Liolactil, Floraplus Eptavis o Microbiot.
Lo ideal es tomar los alimentos indicados o estos complementos nutricionales a diario. Los especialistas médicos los recomiendan especialmente cuando nos estamos aplicando un tratamiento con antibióticos, tras episodios de diarrea o descomposición, cuando sufrimos gripes y en épocas de mayor exposición a alergias.
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…
Éxito rotundo de la Triarmada en tierras chilenas donde Guerrero y Cantero pelearon por la…
Ambos títulos se decidieron tras pruebas muy disputadas y en las que en la élite…