Todo el mundo dice que el triatlón es un deporte de pijos. Por lo menos en nuestro entorno, todo el mundo hace un sacrificio muy grande para poder tener el mejor material, muchas veces a costa de privarte de otros vicios, para que ahora venga algún gracioso sin mucho afán por trabajar nos robe esas máquinas que tanto nos han costado adquirir.
Evitar estos robos no es tarea sencilla, pero por lo menos podemos hacer alguna cosilla para dificultar el trabajo de los cacos.
Lo primero de todo es hablar con nuestro seguro, ya que cada uno funciona de manera diferente. Yo he hablado con el mío, por poner un ejemplo, intentando asegurar mis bicis para poder dormir tranquilo sin pensar en el “qué me encontrare mañana cuando llegue al trastero” .
En mi seguro no existe la posibilidad de asegurar las bicis como tal, ni hacer un inventario de lo que tengo en el trastero previo al robo, solo es posible con las joyas.
La mayoría de los triatletas manejamos el mundo 2.0 y la segunda mano como ninguno para comprar ese material que a veces no llegamos a comprar de primera. Como esas ruedas de perfil que tanto nos gustan o ese manillar de carbono… y todos sabemos que en el mercado de segunda mano nadie o casi nadie te da facturas, y menos a tu nombre. Así que todos a hacer fotos de vuestras bicis o guardar las que tengáis de carreras donde se vean bien.
Así que una vez visto lo que podemos hacer a nivel legal, veamos qué formas tenemos para poner trabas a los chorizos:
Nunca publiquéis fotos en las redes sociales de vuestro trastero, ni entrenando ni de las bicis, lo mejor es no dar pistas
Por ultimo, también se nos ocurren otro tipo de soluciones tecnológicas como poner una alarma, o un chip a la bici, pero hoy por hoy vemos mas difícil este tipo de soluciones por estar poco desarrolladas, aunque si lo perros tienen un chip… podrían vendernos las bicis con ese chip incorporado también no???
Si bien, la solución definitiva pasa por subir las bicis a casa, muchos no disponen de sitio o no consideran viable por el barro de la mtb, por las manchas en la pared de apoyar las bicis… y sobre todo por la negociación con l@s jef@s de la casa que puede ser muy dura.
jcnjkfkj
La estadounidense llega a Marbella con el objetivo de renovar su corona y con ella…
Los flamantes campeones mundiales Ironman pueden sellar este fin de semana un doblete que se…
El sábado 10 de mayo de 2026, Xilxes volverá a transformarse en el epicentro del…
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…