Aunque la mayoría de los triatletas nunca se molestan en aprender estilos como la mariposa o la braza, hay muchos beneficios -incluyendo la prevención de lesiones y la mejora de la técnica del estilo libre- al centrarse en otras brazadas de la natación de competición. A continuación te explicamos cómo empezar.
Hay muchas razones para aprender y desarrollar tu capacidad en los otros tres estilos competitivos de la natación. Si ya conoces la técnica del crol y buscas nuevas formas de mejorar tu entrenamiento, como mejorar la braza, la mariposa y la espalda, este es un buen punto de partida. Dedicar un poco de tiempo a trabajar en las otras brazadas (espalda, braza y mariposa) ayudará a tu entrenamiento, a tu disfrute del mismo y a su utilidad inmensamente.
Además, añadir otras brazadas también puede ser útil durante las series de natación largas, por ejemplo durante una serie de natación de 400 metros. Elevará tu ritmo cardíaco mientras cambias entre grupos musculares y te centrarás más en mantener la propulsión hacia delante a través de diferentes vías que pueden hacer tus manos.
Y lo que es más importante, encontrar la propulsión a través de otras vías similares de las manos puede aumentar tu sensación general en el agua, aumentando así tu potencia y velocidad durante la natación en estilo libre.
*Descansa entre los bloques de 100 metros si es necesario, pero lo ideal es nadar todo seguido.
Tu sensación general en el agua mejorará a medida que trabajes en nuevas vías de las manos al intentar las otras brazadas. El riesgo de lesiones por uso excesivo del crol también se reducirá a medida que los nuevos movimientos de las otras brazadas redistribuyan la carga de trabajo de los brazos y los hombros.
La espalda es una brazada natural para ayudar a relajar los hombros de las grandes cantidades de estilo libre que nadamos como triatletas. También ayuda a desarrollar la aptitud aeróbica, lo que es muy útil si todavía estás consiguiendo los patrones de sincronización y respiración en tu estilo libre. El siguiente vídeo es un resumen de algunos ejercicios derivados de todos los tipos de brazadas, que puedes hacer sin tener que aprender completamente el estilo, pero seguirás recibiendo los beneficios para el crol.
Nada 4 series de este conjunto de 375m. La primera es de mosca (como se ha descrito anteriormente), pero luego se completa haciendo espalda, pecho y estilo libre para un total de 1.500m.
Distancia total: 2.000m
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…
La empresa de nutrición y suplementación deportiva continuará siendo pieza esencial en ambos eventos barceloneses…
En Triatletas en Red creemos que hay premios que solo tienen sentido si los decide…
Cuando el británico cierre su etapa olímpica, sería uno de esos triatletas que no llegan…