Pistolas de masaje. Imagen extraída de TriMag
¿Relajar los músculos con tan solo presionar un botón? Después tantos kilómetros de carrera de resistencia, lo único que ayuda es tomarse un descanso. O un buen masaje. Cualquiera que tenga problemas musculares en el cuello, espalda, muslos o brazos y no tenga una suscripción permanente al fisioterapeuta puede intentar curarse: haciéndote con uno de las cómodas pistolas de masaje que tanto están de moda.
Golpean, martillean y vibran: las pistolas de masaje son un dolor placentero. El masaje de tejido profundo en casa acelera la regeneración y alivia la tensión. Hoy os traemos las verdaderas ventajas que la pistola de masaje puede facilitar a un deportista.
Similares a los rodillos, las pistolas de masaje también mejoran el masaje miofascial. Los expertos aseguran que tienen numerosos beneficios, tanto para preparar los músculos para una sesión dura de entrenamiento como para aliviar la carga muscular y los dolores. Sin duda, son el elemento ideal para introducir en nuestro apretado calendario como triatletas.
También ayudan a prevenir el sobreentrenamiento debido al efecto sedante que tiene sobre el sistema nervioso. Cura y previene lesiones, ya que con una circulación mejorada también aumenta la producción de nutrientes y líquidos de nuestros tejidos. El rendimiento deportivo también mejora, ya que las pistolas de masaje ayudan a aumentar la potencia y el rendimiento, lo que hace que los músculos sean más flexibles y eficientes.
[content-egg module=Amazon template=grid]
La sanación vibratoria es una forma de sanación que se basa en vibraciones y energías sutiles. Curiosamente, una pistola de masaje proporciona este mismo beneficio, ya que produce vibraciones profundas en los músculos mediante el uso de la técnica de la “terapia de percusión”.
Las vibraciones del masaje ayudan a mejorar la circulación sanguínea alrededor del cuerpo, lo que ayuda a producir más oxígeno y nutrientes en los músculos. El resultado de esto es una recuperación rápida y un alivio del dolor muscular.
Se sabe que el masaje es una de las formas más efectivas de terapia de rehabilitación de lesiones, ya que no solo acelera el proceso de recuperación, sino que también previene una nueva lesión.
Las pistolas de masaje funcionan solamente, claro está, como un complemento del proceso estándar de rehabilitación de lesiones y fomentan la curación y recuperación de los músculos atrofiados debido a un trauma o una enfermedad. La circulación mejorada ayuda a que las áreas lesionadas se vuelvan más flexibles y sanen en poco tiempo.
Las pistolas de masaje pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares y la rigidez que causa un buen e intenso entrenamiento. El espasmo muscular a menudo conduce a isquemia en los músculos, lo que significa que el músculo carece de un flujo sanguíneo adecuado. Esto podría provocar espasmos dolorosos al tacto. La pistola de masaje actúa aplicando presión sobre los músculos, tendones y ligamentos para ayudarlos a relajarse, reduciendo así los espasmos y las contracciones dolorosas.
Hay muchos otros beneficios para la salud que las pistolas de masaje pueden ofrecer. Esto incluye una mayor movilidad, un mejor sueño y una mejor inmunidad. También es útil para la depresión y la ansiedad, la fibromialgia, los trastornos digestivos y el insomnio relacionado con el estrés.
La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…
El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…
Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…
Según la PTO, la resolución de aplicar la misma política se tomó tras dialogar con…
La propia deportista lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha explicado…