Eran poco más de las 9 de la mañana cuando la localidad de Calella y alrededores acogía multitud de ciclistas. Un gran número de ellos se desplazaban en sus vehículos particulares para unirse a los actos. Especialmente valiosa la presencia desde localidades tan lejanas al punto de concentración como Tarragona, Berga o la Val D’Aran.
Desde bien temprano nuestras redes eran inundadas por multitud de mensajes de apoyo tanto de personas que asistían al acto como de otros tantos que por temas diversos lo hacían desde la distancia. Mensajes de toda Catalunya, pero también de Málaga, Zaragoza, Madrid , México y un sinfín de puntos sensibles a la causa.
Con un poco de retraso los “abanderados” de nuestro triatlón en la causa #RespetoAlCiclista leían un emotivo y sincero manifiesto en el que se reclamaba una carretera más justa y segura y se solicitaba de manera formal a autoridades, conductores y ciclistas una reflexión profunda para tal efecto. Albert Parreño, Miquel Blanchart, Anna Rovira y Richard Calle no eran hoy representantes de un club sino de una filosofía, de un movimiento que cada vez toma más fuerza y así lo han demostrado con su presencia y un a sentida lectura.
Detrás de ellos era difícil calcular el número de deportistas y acompañantes que presenciaban y aplaudían la lectura del manifiesto. Creemos que lo de menos es cuantificar sino cualificar. Los centenares de personas que hoy se han congregado en Calella han representado a compañeros y amigos como muchos de ellos han hecho saber en las redes sociales. Hasta 70 entidades han enviado representación al acto y eso, señores, señoras… es digno de valorar.
A las 10 y trás un sentido minuto de silencio en recuerdo a nuestr@s compañer@s fallecidos en carretera , todos los presentes han roto en un fuerte aplauso que ha dado paso a una salida pacífica, cívica y respetuosa que no ha causado el mayor problema al resto de usuarios de la vía pública. No podía ser de otro modo.
A la marcha se unieron otros tantos ciclistas que no llegaron a la lectura del manifiesto pero que quisieron formar parte del movimiento y , otros tantos, que, ya en carretera se enteraron in situ de los actos y se sumaron a los actos en una improvisada marea de #RespetoAlCiclista
Desde triATLETAS en RED queremos agradecer todos y cada uno de los mensajes de ánimo y de apoyo así como hacer saber que nuestro proyecto, simplemente ha sido un vehículo de la información. No creemos merecer muchas de las medallas que nos han colgado y es por ello que nos gustaría traspasar todas esas felicitaciones a los verdaderos protagonistas, que son los clubes, los deportistas y personas que han apoyado presencialmente o no esta fuerza colectiva.
Seguimos sumando, seguimos luchando por una carretera más segura….nosotr@s, l@s ciclistas, también queremos llegar a casa!
#RespetoAlCiclista
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.