Sabes plantearte objetivos, cumples con las tareas propuestas, consigues tus retos y sientes un “no puedo quejarme”. Aún así, apenas sientes que te estés superando, no es suficiente y crees que te has estancad@. Hay una pieza que falla. Quizás el objetivo propuesto no te acerca a lo que realmente deseas. Quizás necesitas conocer algo más profundo…
Por un momento deja la lógica a un lado y escúchate… ¿Qué deseo? Aquello que verdaderamente valoras es lo que te mueve y te llena cuando lo consigues. Un buen ejercicio, previo a buscar objetivos, será plantearte cuáles son tus principios y valores en la vida. Conocerte a un nivel más profundo te permitirá crecer, estar más motivad@ y conseguir mejores resultados.
Empieza la casa por el tejado, piensa lo que quieres hacer y empieza a construir los peldaños, cada uno debe ser un nivel emocional más profundo, para llegar a la base de lo que deseas, lo que valoras. Algunos ejemplos:
Ahora tú:
Hay motivaciones infinitas, cada una ligada al momento que estás viviendo y a tus valores personales. Pregúntate si lo que estás haciendo te acerca a ellos o hay otros modos de realizarte. A veces nos empeñamos en hacer lo que las modas marcan, en hacer lo que hace el resto o en hacer siempre lo mismo ya que no nos va mal. Si quieres superarte, prueba a conocerte un poco mejor y no dudes en cambiar de dirección o probar nuevas cosas.
¿Qué te mueve?
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…