Muchas veces, la gran preocupación de todo ciclista es básicamente ser visto. Sobre todo en esta época del año en que el calor obliga a muchos a salir a entrenar cuando cae el sol o directamente durante la noche. Hay múltiples elementos reflectantes y luminosos que incorporándolos en nuestro atuendo ciclista hacen que los vehículos nos vean. Aún así, en la mayoría de los casos es insuficiente y nos sentimos desamparados.
A simple vista parece un casco normal, pero éste tiene intermitentes y luz de freno. La verdad es que no difiere demasiado de otros cascos del mercado en cuanto a estética, pero además también tiene una serie de luces frontales (de color blanco) y traseras (de color rojo), que permiten hacernos visibles en la oscuridad.
El contacto visual con los vehículos es constante e indudable. El casco además, integra un sensor de velocidad –acelerómetro- que es capaz de detectar cuándo estamos frenando e indicarlo intensificando las luces traseras del caso, de igual forma que lo hacen los vehículos a motor.
El casco además, es impermeable. ¡Que no os asuste la lluvia! El casco funciona con una batería recargable mediante USD de 100 mAh, es decir, seguirá funcionando unas tres horas y media. Se puede comprar en la preventa en su página web oficial por 134€.
Desde Triatletas en Red nos alegramos de esta iniciativa pues todo elemento que contribuya a aumentar la seguridad de los triatletas y ciclistas en la carretera siempre es bienvenido. Os dejamos con un vídeo que nos enseña algo más de este casco.
jbhdjbnvff
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…