Jorgesanmartinez.wordpress.com
Lo primero que se debe decir de este artículo, es que no tiene como objetivo dañar la imagen del fútbol o menospreciarlo. Así por ejemplo, el que escribe es fiel seguidor del Atlético de Madrid, sin que eso impida ser un enamorado del triatlón.
A continuación, expondremos unos datos (lo más acercados a la realidad que ha sido posible) para ver las diferencias entre un deporte y otro en nuestro país:
El salario mínimo de un futbolista de la Liga Española está cerca de los 150.00€/anuales, Leo Messi dentro de poco será el mejor pagado con un sueldo cercano a los 100 millones de euros por año. En el año 2015, Gómez Noya fue el triatleta mejor pagado del mundo con cerca de 300.000€.
Estos seis datos nos pueden ayudar a hacernos una idea fiel del panorama deportivo español.
Está claro que el fútbol mueve mucho dinero en España, obviamente más que el triatlón, pero las desigualdades existentes entre esta disciplina y el resto, no ayudan al progreso deportivo de nuestro país. Obtenemos muchos futbolistas frustrados a una muy temprana edad, que no se les ha trasmitido valores deportivos como puede hacer el triatlón. Cada vez se confunde más deporte con espectáculo, y negocio con competición. Y se está creando una sociedad “estrecha de miras” en el ámbito deportivo, o fútbol o nada.
En nuestra mano esté el aportar ese granito de arena para que esto cambie, sin que eso conlleve odio o desprecio hacía el deporte rey.
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…
Con fecha y sede ya confirmadas, el debate deja de ser teórico. Ahora toca ver…