Todos sabemos la diferencia entre salir en bici en invierno o en verano. En época de frío hay que empezar a vestirse como si asistiéramos a nuestro propio casamiento por la antelación requerida. Sin embargo en verano es bien diferente porque con dos prendas, botas y casco ya estamos entrenando. Pero lo que no cambia independientemente de la época del año en la que salgamos a pedalear es aquello que nunca nos olvidamos de llevar en el bolsillo del maillot o sobre la bicicleta.
En este sentido hay ciclistas más precavidos que otros. Están las personas que quieren afinar hasta el último gramo de peso que llevan encima. Por supuesto no faltan los que confían en que alguien de la grupeta le suplirá de ese material en caso de necesidad. Y finalmente los que están convencidos de que la suerte juega de su lado y no consideran necesario llevar peso extra porque creen que no les va a hacer falta. En cualquier caso, la experiencia suele jugar a favor de los ciclistas y normalmente cada uno ya tiene su lista básica para salir en bicicleta. Ahí van algunas sugerencias.
Herramientas: Por suerte no suelen utilizarse demasiado pero es de sentido común llevarlas siempre encima. Algunas de las que se podrían meter en una pequeña bolsa enganchada al cuadro son:
Extras: Serán aquellos elementos que pueden hacernos falta en algún momento o sencillamente son obligatorios llevar encima. Normalmente se pueden colocar cómodamente en una funda impermeable y de ahí al bolsillo del maillot.
Los que rindieron en los escenarios mas importantes, supieron elegir el sitio y mantuvieron la…
Canyon ha anunciado una nueva edición especial de su Speedmax CF SLX vinculada directamente a…
La estructura sin BMC no solo continúa, sino que ya trabaja activamente en su siguiente…
Sam Long ya no lo esconde: en 2026 su prioridad será la IRONMAN Pro Series.…
Kristian Blummenfelt y Gustav Iden ya tienen sobre la mesa cómo quieren que arranque y…
El canadiense expone el momento más crítico de su retorno a la competición y habla…