Pendientes imposibles, desniveles difíciles de asimilar para un humano y mucha paciencia para escalar muros únicos en el mundo. A continuación, te mostramos las 5 primeras subidas de gran dureza, dentro de la selección que ha hecho Cicloland.
1. Alp Rionda
Esta subida, situada en el cantón suizo de Valais (en los Alpes), comienza en el puente sobre el río Ródano, cerca de Lavey-les-Bains. Tiene una longitud de 15,3 km llegando a alcanzar los 2.157 metros y el promedio medio es del 11,2%. A excepción de dos kilómetros (el 8 y el último), nunca estarás subiendo con rampas inferiores al 10%.
Longitud: 15,3 km
Altitud máxima: 2.157 metros
Desnivel medio (%): 11,2%
País: Suiza
2. Koralpen – Grosser Speikkogel
Subida situada en Carintia, en el sur de Austria, forma parte de los Alpes. Su inicio reside en Maildorf y tiene una longitud de 15,4 km. El porcentaje medio de las rampas que te encontrarás en esta subida es del 10,8%. Probablemente, la principal dificultad de esta subida Koralpen – Grosser Speikkogel reside en la irregularidad del terreno y en los últimos kilómetros, especialmente duros.
Longitud: 15,4 km
Altitud máxima: 2.120 metros
Desnivel medio (%): 10,8%
País: Austria
3. Pico Veleta
Y no podía faltar alguna subida en territorio español. En este caso es el Pico Veleta, que con una altitud de 3.395 metros se convierte en la cuarta cumbre más alta de España (le superan Teide, Mulhacén y Aneto). Situado en la cordillera de Sierra Nevada, es un pico de gran belleza pero especialmente duro, por diversos factores. Uno de ellos, su longitud, en total 30 km de ascensión si se empieza en el municipio de Güéjar Sierra (Granada).
Desde ese punto se suben un total de 2.369 metros. En general, el terreno por donde se circula es bastante regular y agradable, aunque el último tramo se hace sobre tierra y es algo más complicado.
Longitud: 30 km
Altitud máxima: 3.367 metros
Desnivel medio (%): 7,8%
País: España
4. Mt. Haleakala
Ascensión situada en Hawái (Estados Unidos), muy exigente por su longitud total, nada más y nada menos que casi 57 kilómetros. El inicio del recorrido se encuentra en Paia, en la costa norte de la isla de Maui, llamado a veces como la capital mundial del windsurf. Con la ascensión al Mt. Haleakala se suman un total de 2.959 metros, con un grado medio de inclinación del 5,3% y una pendiente máxima del 12%. Una subida espectacular por los paisajes que ofrece el entorno hawaiano.
Longitud: 56,9 km
Altitud máxima: 3.032 metros
Desnivel medio (%): 5,3%
País: Hawái
5. Salita Scanuppia
Conocida ya por muchos lectores de Triatletas en Red pues en un reciente artículo pudimos descubrir una subida realmente muy dura en Italia, con pendientes máximas del 45% en apenas 8 km. Situada en la reserva natural de Scanuppia, con 580 hectáreas, la subida forma parte de las famosos y bonitas Dolomitas.
En medio del bosque y con terreno irregular, las imágenes que podemos ver de esta subida ya lo dicen todo. Sin duda, a muchos nos cogen ganas de coger la bici y desplazarnos hasta esta zona para probar de superar una subida de récord.
Longitud: 7,5 km
Altitud máxima: 1.515 metros
Desnivel medio (%): 17,5%
País: Italia
Y en breve, las otras 5 elegidas de esta espectacular recopilación de grandes ascensiones.















Faltaría añadir la subida de la Pasadilla en Gran Canaria.
http://ciclored.com/puerto-mas-duro-europa-pico-nieves/
Saludos
Tomamos nota!! gracias por el aporte