(Le Tour Media)
Seguro que alguna vez te has puesto a ver una etapa del Tour de Francia en el sofá de tu casa y te has imaginado compitiendo junto a los mejores del mundo en una gran vuelta. Lo cierto es que alcanzar el nivel para correr junto a Valverde, Froome y cía. es algo prácticamente imposible pero podemos vivir una experiencia del estilo corriendo alguna de las mejores carreras amateurs del planeta. Lugares fascinantes, el mejor ambiente ciclista, pruebas muy duras… Las opciones que aparecen en esta lista son ideales para ti si quieres vivir una aventura inolvidable junto a tu bici de carretera:
Es una de las clásicas con más historia del calendario UCI y también cuenta con un evento abierto a ciclistas aficionados. Este año será el 13 de abril y quienes participen en ella deberán cubrir exactamente el mismo recorrido que los profesionales: 170 kms en una sola etapa con un larguísimo tramo de pavé y en el que el público francés te lleva en volandas.
Lo comentábamos en la intro: ¿te imaginas vivir desde dentro una etapa del Tour de Francia? ¡Pues es posible! Este año, la organización de la mítica gran vuelta permitirá a los aficionados correr la 20ª etapa de la prueba. Será el 21 de julio y los participantes deberán cubrir 135 kms entre el municipio francés de Albertville y la estación de esquí de Val Thorens en un circuito que recorre 3 puertos de una dureza tremenda.
Si te apetece viajar y te motiva más un reto de varios días, la Race Across America está hecha para ti. Cruza los Estados Unidos de costa a costa y puede hacerse en categoría individual o por equipos. Para muchos es la carrera más dura del planeta: Casi 5.000 kms y cerca de 53.000 m. de desnivel… ¡Una brutalidad que muy pocos consiguen completar cada año!
Si lo de la Race Across America te ha parecido una locura, atento a esto: los participantes de la Transcontinental deberán cruzar Europa sin ayuda externa y en solitario. Esta prueba cada año cambia de recorrido y en 2019, los ciclistas saldrán desde Burgas (Bulgaria) el 26 de julio y llegarán a Brest (Francia) sumando un total de unos 4.000 kms.
Para acabar, os proponemos un desafío en Noruega de bastantes menos kilómetros que las dos anteriores pruebas pero de una dificultad similar para nadar desdeñable. Y es que la organización de esta carrera de 543 kms y 4.000 m. de desnivel solo te otorga 36 horas para llegar a meta. Sin duda alguna, acabar Styrkeproven es una hazaña reservada para los mejores ciclistas amateurs del mundo.
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…