En muchas bibliografías específicas de natación, lo primero que recomiendan corregir es la posición del cuerpo. Vamos a ver qué podemos hacer para conseguir una buena colocación en el agua.
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es que al no ser nadadores puros, la densidad de nuestras piernas será muy alta, lo que provocará que se nos vayan al fondo. Esto provoca una fuerte resistencia frontal con lo que no seremos efectivos en la tracción de brazos. Consecuencia de esto puede ser que la trayectoria de nuestras manos no sea la correcta porque las cruzamos demasiado, con lo que avanzaremos en forma de “S”.
¿Cómo se puede corregir todo esto? Lo más fácil sería realizar series con el pull-boy, este nos levantará las piernas y nos facilitará todo el trabajo de técnica. Así podremos conseguir buenas sensaciones, para luego transferirlas al resto del entreno.
Otra solución, y la que da una sensación más placentera a los no nadadores, será la de nadar con neopreno. Dentro de la piscina es muy duro, el agua está demasiado caliente! Los que dominen el medio serán los primeros en evitar el traje, pues este no permiten toda la amplitud de movimiento de los hombros, y porque nos eleva mucho el centro de gravedad (la cadera) y parece que estemos fuera del agua.
Este tipo de trabajo sirve para acostumbrarnos al traje y poder tener sensaciones reales. Aunque yo sólo lo recomendaría durante una parte de la sesión, el resto la realizaría sin el neopreno.
Llegado este punto, ¿cómo sé si voy bien o no? Lo más fácil es que lo mire un compañero, y nos corrija. Lo mejor será que nos filmen, de este modo lo podemos comentar y nos será más fácil entender las consignas que nos den.
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…
Ver comentarios
Hay que conseguir la sesación que de cintura escapular para arriba es una unidad separada del resto. El braceo no influirá en el resto, sólo acompañarà en el movimiento para impedir que las piernas bajen y nos frenen. El pull-boy es un buen aliado. Facilita esta mecànica. Pontelo, relaja el tronco y las piernas para que flote y rema con los brazos. Haz el punto muerto con un brazo tres veces y después con el otro. Siente como estiras el brazo y coges muy lejos y aprovechas toda la tración del recorrido del brazo. Nota como deslizas en el punto final. No cruces la mano al inicio, te ara mover el tronco para corregir. Be water.