16 de septiembre de 2012, más de 600 atletas se dan cita en un gran evento de media distancia, más de 4 horas separan a todos los allí presentes de la esperada línea de meta, aquella línea que cada uno desea cruzar por distintas razones, todas con su gran mérito, con horas y horas de entreno detrás…
Pero hay una historia especial en una de esas ilusiones de pasar por el pasillo azul, una historia de una persona que lleva años de lucha y superación diaria, es la historia del camino recorrido en silencio pero exitosamente de una persona que estuvo arriba del todo en su día, que estuvo entre los mejores, y que por un fatal atropellamiento mientras realizaba uno de sus duros entrenos, vio su vida truncada, un gran agujero en medio del camino de glorias que parecía que estaba recorriendo. Un atropellamiento que le impidió seguir compitiendo, seguir nadando, corriendo y sobretodo pedaleando como tantos años llevaba haciendo.
Alguien que ha demostrado que todo es posible, con esfuerzo, constancia, y sí con sufrimiento, pero con resultados. Hay pocas personas que hayan caído 50 veces y se hayan levantado 100, que hayan sabido convivir con el dolor diario con solo saber que tarde o temprano algún pequeño premio compensaría aquello.
Jordi ha hecho todo esto y mas, no tiro nunca la toalla, sino que la cogió con más fuerza, desde el día que se le privó de continuar con su pasión; el decidió luchar, demostrar al mundo y sobre todo a el mismo que eso no se había terminado.
Y parece que después de un duro camino de baches, de caídas, unas más duras que otras, pero también de grandes logros, ha ido consiguiendo demostrar eso que todos tanto tenemos en boca “a veces no hay límite”.
Y ese día, el día 16 consiguió aquello que tanto tiempo y años llevaba soñando, aquello que otros muchos ya habrían dado por perdido, Jordi consiguió volver a cruzar una meta, consiguió demostrar que querer es poder, consiguió volver a ser Feliz! No solo es de admirar el gran resultado que consiguió, sino todo lo que detrás de eso hay.
Y sobre todo la gran persona que es, que no solo ha conseguido llegar él a la meta, sino que con sus experiencias, conocimientos y amor incondicional por el deporte, nos ha hecho conseguir retos a muchos, retos que nos han hecho más fuertes y nos harán seguir andando por el camino que él va abriendo, ese camino del sufrimiento pero de la gran satisfacción de ir cruzando metas.
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…