El ‘Halcón de Gandía’ ha cerrado un año complicado e irregular. Centrado en corta distancia, Jesús Gomar sigue entre los diez mejores triatletas españoles en el ranking ITU a pesar de haber competido solo en tres Series Mundiales esta temporada. “Este 2015 ha sido un año con bastantes altibajos en competición por las lesiones y el entrenamiento” explica Gomar, que milita en las filas del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante.
Empezó el año compitiendo en Oceanía, donde logró una excelente quinta posición en la Copa del Mundo de Mooloolaba. “Ha sido mi mejor resultado este año” afirma el valenciano. Pero tras ese top5, Gomar tendría que abandonar en las tres citas siguientes: la Copa del Mundo de New Plymouth y las Series Mundiales de Auckland y Gold Coast. Un duro revés.
En mayo competiría en las Series Mundiales de Londres, disputadas sobre distancia sprint, donde acabó en la posición 40. En verano se desplazó a la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, con un formato diferente a la mayoría de carreras. Tras acabar quinto en su semifinal, el triatleta de Gandía finalizaba octavo en carrera.
Con su club, la Universidad de Alicante, Gomar conquistó la Copa del Rey de triatlón y el Campeonato de España por Relevos. El valenciano cerró el año compitiendo en la Copa de Africa de Larache y sumando un podio a su palmarés en competiciones internacionales.
Para 2016, Jesús Gomar pide la regularidad que no ha podido tener este año. “Mi propósito es mejorar las sensaciones que tuve en 2013, mi mejor año a nivel deportivo. Quiero ser más regular a todos los niveles y voy a trabajar para que sea así” zanja el triatleta valenciano. ¡Suerte!