El triatleta gallego ha sido nominado a los Premios Laureus Sport como mejor deportista del año tras la consecución de los dos títulos mundiales en Edmonton y Mont-Tremblant. Además, con su cuarto título mundial en distancia olímpica, el español ha igualado los títulos del británico Simon Lessing. Un reconocimiento más que merecido.

Nominaciones y más nominaciones. Javier Gómez Noya sigue cosechando éxitos tras su cuarto título mundial de triatlón en distancia olímpica. El español ha sido nominado esta semana para optar al premio Laureus Sport como mejor deportista del año tras conquistar su cuarto título mundial de triatlón ITU. El techo de Gomez Noya parece no existir y a sus 31 años, Javier Gómez Noya se ha convertido en una leyenda del triatlón.

Pero estos no son los premios que le dicen más al triatleta gallego. En la entrevista que Javier Gómez Noya concedió a Triatletas en Red tras competir en la Serie Mundial de Hamburgo mostraba el agradecimiento por este tipo de premios pero afirmaba que no le quitaban el sueño. Del Premio Príncipe de Asturias, para el que fue nominado en 2013 y 2014, el gallego afirmaba que “es un premio muy prestigioso pero a mi personalmente no me dice demasiado. Me gusta competir. Este tipo de premios te los da un jurado que no conoce a fondo tu trayectoria deportiva, ni la mía ni la de otros. Es algo en lo que yo no puedo influir directamente”.

Por otro lado, en la misma entrevista, Gomez Noya explicaba que “en cambio, en una carrera sabes que si cruzas primero la línea de meta te dan la medalla de oro. No me quita el sueño ni lo pienso demasiado. Por supuesto soy muy agradecido con todos los premios que me dan y valoro mucho que se acuerden de mi, pero no me preocupa demasiado”. El del Laureus Sport sería uno de esos grandes premios que premian una trayectoria brillante que sigue en activo.

El ferrolano compite este fin de semana en el Bejing Triathlon, donde ya se impuso en la edición 2013, y cerrará la temporada en el Garmin Barcelona Triathlon del próximo 5 de octubre en la ciudad condal.

Foto: ITU Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí