Competive Image
Recientemente coronado como campeón del mundo por quinta vez, el gallego Javi Gómez Noy aterriza este martes en Vigo. Desde los clubs y la prensa gallega se ha hecho un llamamiento para recibirlo en el aeropuerto. Será a las 8:50am cuando el pentacapeón del mundo de triatlón ponga pies en España. Tras la carrera, el gallego mostraba su satisfacción por el título logrado. “Tiene que pasar un tiempo todavía para que me dé cuenta de lo conseguido. Me he sentido muy bien durante todo el triatlón. Cuando vi que ya era un mano a mano con Mario sentí alivio porque sabía que tenía el título asegurado, pero por supuesto que lo he dado todo para ganar hoy. No ha podido ser y felicito a Mario; me alegro de que si alguien me ha ganado, sea él; ha estado fortísimo ya desde la natación y se lo ha merecido” explicaba el gallego.
Preguntado por si se sentía presionado antes de la carrera, el gallego se mostró claro. “Yo llevo muchos años compitiendo bajo presión, y el tener a mano el 5º título mundial no me ha supuesto competir hoy con esa carga extra; es a lo que estoy acostumbrado. Ahora ya toca relajarse y disfrutar de lo conseguido; y cuando me haya recuperado de los esfuerzos de 2015 comenzar la preparación para los Juegos Olímpicos de Río, que es el gran objetivo en 2016”.
Javi Gómez Noya no descansa y su próxima prueba será este mismo fin de semana en Galicia. El vigente campeón del mundo participará en el Desafío Islas Cies de la mano de Banco Popular, que desde esta temporada es su patrocinador.
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.