Isra García, un ejecutivo español que actualmente trabaja en Bogotá, quiere recorrer 573 Km entre Fairfield (California) y Black Rock City, en el desierto de Nevada. Él mismo explica cómo ha planteado la etapa. “Serán 467 kilómetros en bicicleta, seis nadando y cien corriendo, que pretendo hacerlo sin dormir”. El tiempo estimado será de unas 45 horas que Israel García pretende hacer sin parar a dormir. La fecha de partida será el 23 de agosto desde la localidad californiana.
Sin embargo, el objetivo no es el mero reconocimiento personal, sino destinar los fondos y donaciones que recaude su reto, desde la plataforma justgiving.com, a la ONG “Bridges for Music”, que se encarga de realizar labores para potenciar el talento, a través de la música, en las áreas más desfavorecidas del mundo. En este caso, el 100% del dinero irá destinado “a la escuela que busca que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades creativas y tengan una alternativa de vida que los mantenga alejados de las bandas callejeras y las drogas”. Esta escuela, se encuentra concretamente en Sudáfrica.
A pesar de lo que nos pueda transmitir Pretoria o Johannesburgo, la realidad de Sudáfrica no es sólo la que encontramos en las ofertas de viajes de Expedia para los destinos más turísticos, la que transmitió el Mundial de 2010 o la visión idílica de los increíbles paisajes de la sabana. Las consecuencias del apartheid siguen azotando hoy en día a sectores marginales de la población y el desarrollo económico no llega a todo el mundo por igual.
Para acabar con esta realidad, Isra García ha querido aportar su granito de arena a través de los valores del triatlón y el trabajo de las ONG.
Knibb no descarta regresar al circuito de las Series Mundiales, con un calendario de entre…
Este domingo 8 de febrero tendrá lugar el Duatló CRE Ciutat de Palma estará en…
Señalamos un error típico de cada disciplina (carrera a pie, natación y bicicleta) y te…
Entrevistamos a la triatleta internacional del Bétera con la que hablamos de sus próximas metas,…
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.