Primera edición bajo del , un evento que permite descubrir una ciudad magnífica y, de paso, conocer a la simpática gente local. Victor Manuel González, es un triatleta y entrenador profesional  que ha participado  los dos años anteriores a la llegada de IRONMAN y su valoración no puede ser más positiva.

¿Qué es lo que te llamó la atención para animarte a disfrutar del triatlón en Cascais?

Sinceramente fue Jorge Paulo Pereira (director de carrera), quién contactó conmigo y me presentó la carrera. En cuanto vi la belleza del entorno donde se desarrollaba, y que estaba a  pocas paradas de cercanía de Lisboa… no lo dudé y me inscribí. Además la semana antes había una competición de aguas abiertas también organizada por él, y fue una ocasión fantástica para entrenar y competir durante dos semanas en ese precioso lugar.

¿Cómo preparaste toda la logística del viaje desde Lanzarote? 

Fue muy fácil, hay vuelos directos desde Las Palmas, y sólo tenía que desplazarme allí. Además la compañía aérea te permite volar con la bici (gratis hasta 20kg). Así que no fuer difícil. Supongo que desde la Península, desde cualquier punto, es mucho más fácil. Además Cascais está muy bien comunicado por carretera y cercanías con Lisboa. Muy sencillo desplazarte allí sin coche.

¿Qué te pareció el trato y la información previa a la carrera?

Espectacular, simplemente espectacular. De mis amigos y compañeros portugueses he aprendido algo que siempre me dicen: “Con poco, organizamos más y mejor que en otros lugares”. Es una gran prueba, de cara a todo tipo de participantes, desde profesionales, a principiantes, cuidando cada detalle que cada uno necesita.

Cuéntanos un poco tu experiencia durante la carrera. 

He participado dos años bajo el modelo de Cascais Triathlon (ahora será), y ambos años , han sido parecidos. En el 2015 finalicé 5º en una bonita lucha en cabeza, el 2016 terminé 9º creo , después de luchar por podio toda la carrera.

El segmento de natación es en aguas frías, limpias, y sin nada de oleaje, en la bahía de Cascais, una de las más bonitas del mundo. El segmento ciclista era un circuito de 3 vueltas, compaginando subidas y llano. Aunque para el 2017 han preparado una sola vuelta ESPECTACULAR que conozco muy bien al haber entrenado allí.

La carrera a pies es rápida y llena de público. Muy divertida.

¿Así pues, aconsejarías a nuestros lectores la experiencia de Portugal?

Si, sobre todo la experiencia de correr con rivales “nuevos”, con los que normalmente no sueles competir. Y los circuitos, trato y zona para descubrir dan mucho para exprimir.  Así que espero ver a muchos lectores allí esta edición del 2017 donde no pienso faltar.

Puedes conocer más de nuestro protagonista de hoy, tanto en su faceta de atleta como de entrenador  en su página web,  www.todoporunsueño.com