Sevilla será la última oportunidad de competir en media distancia en territorio nacional el 31 de octubre en el half que lleva el nombre de la ciudad anfitriona
La celebración del triatlón de Islantilla y el reciente campeonato nacional de Roquetas este fin de semana son las mejores noticias que podíamos dar para confirmar que la comunidad de Andalucía sigue apostando por el triatlón seguro.
Y seguro será, en palabras de Nieves Infante, directora del evento, el próximo Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 que se disputará este próximo 31 de octubre en la capital hispalense.
El evento que ha recibido duros castigos en su fecha de inicio, en primer lugar por el injusto desplazamiento por la final de la copa de rey del todopoderoso futbol y la pandemia después, ha conseguido mantenerse en pie contra viento y marea para dar la oportunidad a los y las triatletas de participar en su edición 2020.
La natación en la dársena del Guadalquivir, los cerca de 90 kms por la provincia de Sevilla y una media maratón por el pulmón verde de Sevilla son los argumentos del Nutrisport Half de Sevilla by Zone3.
La celebración de la prueba permite también que se mantenga viva la Copa de España de la distancia con esta segunda parada. Tras la disputa de Bilbao y gracias a Sevilla los y las triatletas pueden optar a los títulos en juego.
Por ahora figuran en la lista de inscritos Gustavo Rodríguez, Aida Valiño, Dolça Ollé, Alejandro Santamaría, Daniel Múgica o Gonzalo Fuentes entre otros.