La fruta es fantástica, una fuente de vitaminas, fibra y nutrientes varios. Pero: ¿cuál es la manera de aprovechar al máximo sus propiedades? Pues sola. El motivo es bastante sencillo: la fruta se digiere bastante rápido si la tomamos de postre y tiene que “hacer cola” detrás de lo que hemos ingerido antes, fermenta y se pierden sus propiedades nutritivas.
Así pues, la solución es muy fácil: hay que tomarlas separadas del resto de las comidas importantes del día. Lo ideal: por la mañana y en ayunas. Y es que tampoco supone un esfuerzo muy grande ya que prácticamente en media hora habrá terminado el proceso y podemos desayunar el clásico café y tostadas o cereales. Sabemos que cada uno tenemos nuestras costumbres/manías para desayunar pero no perdemos nada por intentar incorporar fruta a primera hora dos días a la semana para empezar.
Otro consejo: la fruta cuanto más entera mejor. Los zumos están bien pero perdemos la pulpa que es muy rica en fibra y nos viene bien también. Las licuadoras son un invento si te gusta prepararte mezclas energéticas. Si eres de los que te gusta desayunar con un buen zumo de naranja añádele unas gotas de limón para que no sea tan ácido para el estómago. Sé que suena raro pero es así: el limón hace a la naranja más suave de digerir.
Y es que cuando todo el mundo comienza a ponerse a dieta comete un error: piensan que como la fruta es buena, se atiborran y dejan de lado los hidratos y las proteínas. ERROR. La fruta hay que tomarla sola, con medida y sin volvernos locos ya que contiene fructosa y os aseguro que en cantidades ingentes y sin ton ni son no adelgaza. Acostumbraos a tener en casa fruta variada, comprada en un mercado cerca de casa y siempre insistiendo en las de temporada.
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…