Esta victoria le otorgaba su primer título mundial de triatlón en distancia olímpica. Pero Duffy viene del triatlón cross, donde destaca desde hace años. Este 2016, en parte por la regularidad con la que ha entrenado, Duffy se ha proclamado también campeona del mundo ITU de triatlón cross y de XTERRA.
Pero la lista de triunfos de la triatleta de los últimos diez años aumenta. Le ha ganado el pulso a una amarga enfermedad que padecía desde que se inició como triatleta profesional: la anorexia. Todo empezó con la clasificación para los Commonwealth
Aún y así, los resultados salían y Duffy se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. El día D, no obstante, se hicieron patentes su delicadeza y la pérdida de peso de los últimos meses. Tras perder 10kg, la triatleta no pudo acabar su soñada y ansiada carrera… Parecía que la enfermedad se hizo allí más visible.
El parón fue necesario. Le hizo cambiar los hábitos y el estilo de vida. Retomó el contacto con el deporte tras un cambio de mentalidad: Duffy empezó de nuevo con la premisa de disfrutar. No había tiempos ni exigencias que valieran. Lo importante era el confort y el bienestar que esto le proporcionaba.
Al volver a este estilo de vida, Duffy optó por empezar con la MTB. Este deporte consiguió motivarla y le permitió una pronta recuperación de la forma y el fondo. Persistencia, constancia, ilusión y tenacidad día tras día hicieron que el 2016 fuese de ensueño para ella: campeona de las ITU World Triathlon Series, del ITU Cross Triathlon World Championship y, ni más ni menos, que octava en los JJOO de RIO.
El de Duffy es un ejemplo más de que con objetivos y constancia, no hay rival que valga.
Foto: ITU
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…
Resultados, lesión incapacitante y ser dado de espalda económicamente, el danés pone nombre a los…
La prueba barcelonesa agota las 32.000 inscripciones disponibles a más de dos meses de la…