(Enric Besora)
A nivel psíquico: Hay una motivación individual de cumplir con la sesión programada y conocer en que nivel de forma se encuentra el triatleta, dependiendo si se puede cumplir con los objetivos marcados o sensaciones individuales.
Ahorro de tiempo: Cada uno tiene sus horarios y huecos para salir a entrenar entre tareas, familia y trabajo. Si se disponen de minutos contados para entrenar, se aprovechan mejor saliendo solo, siempre se ahorran unos minutos entre que quedas, que si uno espera al otro, si hay imprevistos mecánicos, fisiológicos, etc.
A nivel fisiológico: En general, en cada sesión se busca un objetivo de rendimiento concreto y si se tiene la motivación y fuerza de voluntad para salir, es más probable que se cumpla con el entreno programado. Salir con el grupito puede ser muy divertido pero poco eficaz: si te llevan demasiado lento, o demasiado rápido, o puede que vayan haciendo cambios de ritmo no deseados, “sin sentido”. Lo ideal seria entrenar con el reloj, el pulsómetro y/o potenciómetro para controlar bien la sesión y si es variada, no será aburrirda.
Finalizamos el año en Triatletas en Red haciendo un breve repaso de lo más destacado…
En el último día del año queremos repasar los grandes momentos que el triatlón nos…
El pueblo dicta sentencia y tras realizar un tour por la geografía española revelamos los…
Hablamos con la triatleta sobre su temporada y su buen rush final, sobre el futuro…
Repasamos a los técnicos más relevantes del curso en una visión que nos lleva por…
El valenciano y la gallega reflejan el buen momento que atraviesa la distancia corta española…