Pero es en esta época en la que se deberán asentar las bases de la temporada o lo que es lo mismo, para disfrutar en verano hay que sufrir y entrenar en invierno. Aviso que va uno de esos post que no concluyen nada, que cada uno saque sus propias conclusiones y que lo adapte a su vida/deporte/objetivos.
Antes de saber que hacer, hay que saber qué hemos hecho, cuánto hemos hecho y cómo hecho. Las temporadas no son estándar, hay gente que las acaba en Julio otros en Octubre. Por lo que para unos el invierno les viene con un descanso bueno y 12 semanas de entreno y a otros con 3 semanas de entreno. Es importante esto. También lo es y mucho, el aspecto psicológico: si hemos acabado la temporada eufóricos por lograr nuestros objetivos o afrontamos esta como una reválida de la anterior. Por no contar si hemos desconectado.
Os ofrezco una serie de posibilidades y algún comentario, hay más, pero simplemente expongo lo que yo he probado. Algunas cosas me han salido mal, pero que a mí me salgan mal no quiere decir que a ustedes también.
Si vas a correr un Ironman, te queda aún un maratón en este año, y a veces estar motivado para dos maratones es complicado. Hacer tiradas de 30km los domingos, por segunda vez, no se. A mí me costó, pero lo cierto es que si no me hubiese tenido problemas de salud en la maratón del Ironman de se año hubiese hecho mi mejor marca. Si tu intención es correr larga distancia puede ser muy buena idea.
Inconvenientes: Has de hacer una buena fase de adaptación antes de que arranque la temporada. Son deportes de restar, cada carrera te exprime tanto que si haces la temporada completa acabas fundido. Si lo haces a modo de preparación cabe la posibilidad de que no acabes ninguna ya que el nivel es alto. El ciclocross en si mismo es complejo, a diferencia del cross en el que al final es correr, el ciclocross lleva un componente de técnica. El material es costoso, al menos dos bicis, reparaciones, rodillo. Entrenar la bici en invierno es MUY duro. Bueno cada uno que lo valore. Si tu opción es la corta distancia u olímpica esta puede ser una buena opción.
Ventajas: Libertad de distancias, fechas, lugares. Inconvenientes: Precio de las mismas. Es una opción para casi todos y si lo miras fríamente, es la mejor si quieres dedicar el invierno a mejorar la carrera a pie.
Entrenar las tres disciplinas como si fuese la temporada de triatlón: Para mi es un error, es cierto que vas adquiriendo la rutina, pero para mí se hace muy pesado estar todo el año con lo mismo, pero es solo opinión. Y pierdes la posibilidad de centrarte en mejorar un deporte.
Sin más solo exponer unas pinceladas, hay más posibilidades, trabajar la fuerza en el gimnasio, aprovechar para hacer pilates o yoga, sesiones de técnica. Todo lo que hagamos estará bien. Probad y lo que más os guste será lo mejor para vosotros.
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…