En Red

El yoga, un buen amigo del corredor

Una práctica habitual en muchas personas, que aporta numerosos beneficios mentales y físicos… y que puede ayudar mucho también a los corredores. A continuación, vemos algunos motivos para ponerlo en práctica.

Aliviar el dolor, eliminar el estrés físico, mejorar la fuerza y la flexibilidad… Recuerda que es importante ser flexible y que conforme aumentamos la fuerza correremos más rápido y más lejos. Las posturas de yoga ayudan a aliviar el estrés, la tensión y la opresión en diversas áreas del cuerpo. A continuación tenemos varias posturas de estiramiento de las que vale la pena tomar nota.

1. Perro hacia abajo – hacia arriba

Mirando hacia abajo estiras los músculos isquiotibiales y las pantorrillas mientras que mirando hacia arriba abres los flexores de la cadera y extiendes toda la parte frontal del cuerpo. Además, también abres el pecho y el hombro, mejorando la respiración.

2. Torsión de la silla

En la posición conocida coloquialmente como “sentadilla”, junta las manos y gírate hacia la derecha. Con esta postura refuerzas piernas, glúteos, brazos y core.

3. La cabeza a la rodilla

Esta postura libera toda la parte posterior de la pierna y también relaja el cuerpo entero.

4. Postura reclinada de gran angular 

Postura que involucra intensamente los aductores (músculos de la cadera) y el tramo de los músculos isquiotibiales que alivia la tensión, sin perjudicar la parte baja de la espalda.

5. Lagarto

Esta postura permite extender la parte delantera y la parte posterior de las piernas, abriendo las caderas y fortaleciendo el core.

6. Paloma reclinable 

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y cruza tu tobillo izquierdo sobre tu cuádriceps derecho. Tira suavemente las piernas hacia ti de modo que estires tu glúteo izquierdo y notes tensión en los músculos isquiotibiales. Después, cambia de lado.

7. Postura de Cara de Vaca

Postura efectiva para estirar el músculo piriforme, músculo que tiende a ponerse tenso en los corredores. Dobla la pierna izquierda y junta el talón junto a la cadera derecha. Levanta la pierna derecha sobre la izquierda y colócala junto a la cadera izquierda. Además, también puedes levantar el brazo derecho y doblarlo hacia atrás así como llevar el brazo izquierdo hacia atrás desde la cintura. Siéntate recto con la cabeza centrada y mira hacia el frente.

Fuente: Visualistan.com

jnjkvkknr

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Mika Noodt: “Tener un contrato en T100 me ha dado una tranquilidad clave en mi preparación”

La gran revelación de T100 en 2025 habla sobre los puntos que propiciaron su salto…

3 horas hace

Un campeón del mundo frente al micrófono: Jan Frodeno lanza su nuevo podcast

El episodio inaugural marca un guiño a su pasado competitivo, con la participación de un…

6 horas hace

Challenge Roth 2027 ya tiene fecha confirmada

La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…

3 días hace

Marta Sánchez pone fecha para su vuelta… pero con matices

Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…

3 días hace

Cómo la tecnología y el diseño influyen en el rendimiento deportivo de la natación

La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…

3 días hace

¡Marcón! El famoso exciclista Dan Martin baja de 30’ en un mítico 10K

El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…

3 días hace