Una práctica habitual en muchas personas, que aporta numerosos beneficios mentales y físicos… y que puede ayudar mucho también a los corredores. A continuación, vemos algunos motivos para ponerlo en práctica.

Aliviar el dolor, eliminar el estrés físico, mejorar la fuerza y la flexibilidad… Recuerda que es importante ser flexible y que conforme aumentamos la fuerza correremos más rápido y más lejos. Las posturas de yoga ayudan a aliviar el estrés, la tensión y la opresión en diversas áreas del cuerpo. A continuación tenemos varias posturas de estiramiento de las que vale la pena tomar nota.

1. Perro hacia abajo – hacia arriba

Mirando hacia abajo estiras los músculos isquiotibiales y las pantorrillas mientras que mirando hacia arriba abres los flexores de la cadera y extiendes toda la parte frontal del cuerpo. Además, también abres el pecho y el hombro, mejorando la respiración.

1

2. Torsión de la silla

En la posición conocida coloquialmente como “sentadilla”, junta las manos y gírate hacia la derecha. Con esta postura refuerzas piernas, glúteos, brazos y core.

2

3. La cabeza a la rodilla

Esta postura libera toda la parte posterior de la pierna y también relaja el cuerpo entero.

3

4. Postura reclinada de gran angular 

Postura que involucra intensamente los aductores (músculos de la cadera) y el tramo de los músculos isquiotibiales que alivia la tensión, sin perjudicar la parte baja de la espalda.

4

5. Lagarto

Esta postura permite extender la parte delantera y la parte posterior de las piernas, abriendo las caderas y fortaleciendo el core.

5

6. Paloma reclinable 

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y cruza tu tobillo izquierdo sobre tu cuádriceps derecho. Tira suavemente las piernas hacia ti de modo que estires tu glúteo izquierdo y notes tensión en los músculos isquiotibiales. Después, cambia de lado.

6

7. Postura de Cara de Vaca

Postura efectiva para estirar el músculo piriforme, músculo que tiende a ponerse tenso en los corredores. Dobla la pierna izquierda y junta el talón junto a la cadera derecha. Levanta la pierna derecha sobre la izquierda y colócala junto a la cadera izquierda. Además, también puedes levantar el brazo derecho y doblarlo hacia atrás así como llevar el brazo izquierdo hacia atrás desde la cintura. Siéntate recto con la cabeza centrada y mira hacia el frente.

7

Fuente: Visualistan.com

jnjkvkknr