Concretamente, la modificación se produce debido a las obras que afectan actualmente la carretera de Oris Ratier, entre Alpe du Grand Serre y el avituallamiento de Valbonnais. Y esta circunstancia provocará que el total de kilómetros a recorrer en bici por parte de los participantes de la prueba aumente ligeramente, en 6 km. De este modo, el recorrido tendrá finalmente 120 km.
Pero, sin duda, es importante destacar que este cambio provocará que, en el nuevo trazado, los participantes suban el Col de Malissol entre la Valette y Nantes-en-Ratier (km 54). Es decir, 2,43km de ascenso con 208 metros de desnivel positivo con un porcentaje medio de 8,56%, una dificultad que endurecerá ligeramente la prueba.
En la página web puede observarse en detalle los cambios de dirección que los triatletas tendrán que realizar y qué carreteras cogerán ahora con esta novedad, algo que también puede verse en la imagen adjunta.
Por otro lado, también cabe destacar que, como cada año, la organización del Triathlon EDF Alpe d’Huez ofrecerá un briefing en castellano, siendo la única delegación que contará con este privilegio. La reunión técnica se producirá el miércoles 27 de agosto a las 9h en el Palacio de Deporte (donde se realizará la entrega de dorsales), un momento tranquilo con la organización para poder hacer todas la preguntas que los triatletas deseen.
jnjfvgv
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…