En el mundo del triatlón, como sabemos, cada disciplina nos implica un trabajo de fuerza diferente, pero no podríamos realizar una rutina de fuerza para cada una de ellas, por ello a continuación realizaremos unas pautas básicas, fáciles de realizar y sin apenas material, para incluirlas en nuestra rutina de fuerza.
Principalmente en ciclismo, tendremos que centrarnos en ejercicios propioceptivos con el objetivo de activar o reforzar toda la zona del CORE, y seguidamente ordenar una pauta donde predominará los ejercicios enfocados a ganar Potencia muscular, ya que en ciclismo el principal indicativo del rendimiento es la PAM (Potencia Aeróbica Máxima) tiempo en el cual podemos desarrollar nuestra máxima potencia durante un periodo máximo de tiempo limite.
Después de un previo calentamiento en Bici de 20’ en Zona de Umbral Aeróbico y buscando agilidad de piernas (90/100 rpm’s), realizaremos unos estiramientos Balísticos Básicos para enfocarnos en la fuerza.
Es aconsejable realizar mínimo una sesión a la semana y separarla mínimo 72 horas del fin de semana donde se centran las competiciones o “tiradas largas”, así no llegar con sobrecargas musculares.
Tiempo de Ejecución 3-0-1 (3” excéntrico-1” concéntrico explosivo)
4×12 reps al 70% de RM /r:1’
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…
La trailrunner debutó en Valencia el pasado domingo y ahora reflexiona sobre la vivido.
Lazer amplía su catálogo de carretera con el Sphere KinetiCore, un casco pensado para ciclistas…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) ha anunciado cambios relevantes en su PTO World Ranking System…