imagen de ingnycmarathon.org
Podéis imaginar el caos formado por muchos runners buscando vuelos interminables para llegar a tiempo, comprando nuevos billetes, algunos pernoctando en la calle. En fin, un maratón que casi se torno Raid de aventura, todo ¿para qué? pues para cumplir un sueño, ese es el significado del maratón de NY, el sueño de muchos runners, que en la madrugada del viernes se vio truncado por una nuevas declaraciones del alcalde Bloumberg, contradiciendo las primeras y que a nadie gusto oír, ”the NY maratón is cancelled”, ufff sonó a funeral, nadie se lo podría creer, pero era cierto, la maratón no se iba a celebrar, durante los primeros minutos el desánimo y la desmotivación se apodero del 80% de l@s maratonian@s, que además ya estaban en la City.
Desde nuestro espacio no ponemos en duda la competencia de las personas que cancelaron la prueba pero si creemos que se debería haber hecho con mayor antelación, creemos que se debería haber cancelado desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de la llegada de Sandy, de esta manera se habrían evitado los desplazamientos de miles de runners para nada.
Agradecimiento, por petición de algunos participantes del no maratón, para todos los habitantes de NY que después de lo vivido y de manera desinteresada montaron avituallamientos improvisados para los runners que allí se dieron cita.
Valorar también de manera muy positiva la labor voluntaria de los corredores que en las horas previas al maratón ayudaron a los habitantes en labores desescombro y limpieza.
De una manera u otra, para todos será un maratón ¡difícil de olvidar!
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales
La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…
La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.