La estadounidense Gwen Jorgensen ha vuelto a cerrar otro año prácticamente perfecto. Con pleno de victorias en las Series Mundiales donde ha participado, Gwen Jorgensen ha levantado un nuevo título de campeona del mundo. Además, venció en el Río Test Event y cerró la temporada con triunfo en el Island House Triathlon, celebrado en las Bahamas este mes de noviembre. Un año redondo que la postula como máxima candidata al oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

Con una brillante carrera a pie como principal arma y sello de identidad, Gwen Jorgensen ha vuelto a ser la gran dominadora del triatlón de corta distancia a nivel mundial. Con un total de siete victorias en las Series Mundiales (todas las que ha disputado), la estadounidense ha conseguido su segundo título de campeona del mundo. Afincada en la localidad de Vitoria (España), Jorgensen suma un total de 12 victorias consecutivas en las Series Mundiales ITU. Y es que desde abril de 2014 que no se baja del primer cajón del podio en una prueba de máximo nivel en categoría individual.

En 2015 su dominio empezó en Abu Dhabi. Y duró todo el año. Tras su victoria en la prueba inaugural del 2015, Jorgensen ganó en las dos carreras celebradas en Auckalnd (Nueva Zelanda) y Gold Coast (Australia). Sumaba así, tres victorias de tres posibles. No compitió en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo, pero el dominio seguiría en Yokohama. Ahí sumaba su cuarta victoria del año antes de afrontar la gira europea. En Londres y Hamburgo volvería a dominar las carreras, llevándose sendas victorias.

Renunció a competir en las Series Mundiales de Estocolmo y Edmonton (donde en 2014 consiguió el título), para sí hacerlo en el Río Test Event de principios de agosto. Venció con veinte segundos de margen sobre Non Stanford. La estadounidense tenía renta suficiente para centrarse en la preparación para la Gran Final de Chicago. Competía en su país natal y llegaba como máxima candidata al título. Y así fue. La estadounidense consiguió en casa la última victoria en las Series Mundiales y se volvió a coronar como campeona del mundo por segundo año consecutivo

Además de las Series Mundiales, Jorgensen ha vencido también en el Grand Prix, compitiendo para el EC Sartrouville, su equipo francés. La estadounidense se llevó la victoria en el GP de Quiberon, y en global, el EC Sartouville se proclamó campeón de la liga. Antes de cerrar la temporada competitiva, Gwen Jorgensen ganó en el Island House Invitational Triathlon, una carrera de ‘exhibición’ en Bahamas con grandes premios en metálico.

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Entradas recientes

Hannah Berry: la revelación silenciosa del año a la que le falta un último golpe sobre la mesa

Convertida en ídolo nacional la neozelandesa abraza en su madurez la parte más dulce del…

10 horas hace

La nueva ZBike Infinity de ZYCLE marca el inicio de temporada con su piñón libre y tecnología de lujo

La marca especializada en ciclismo indoor y con presencia internacional, ZYCLE, ha anunciado su nueva…

14 horas hace

Waugh y Wilde, favoritos en Wollongong: la T100 llega a Australia con Sara Pérez en su mejor momento

La cita en Australia promete ser decisiva en la lucha por el campeonato mundial de…

18 horas hace

Antonio Benito retoma los entrenamientos tras el Mundial de Niza.

Antonio benito retoma los entrenamientos tras una molestia en el tibial posterior y rompe su…

1 día hace

Juanan Fernández, distinguido en los Premis Avriga Fvscvs

La cara más visible de Challenge Family en Europa ha sido reconocido por su labor…

1 día hace

El Ibiza Sprint Triathlon encara su recta final con récord de inscripciones

Las inscripciones cierran este domingo 19 de octubre para una segunda edición que reunirá a…

2 días hace