imagen de trstriathlon
No soy el más docto ni el más veterano de los triatletas pero eso no exime de sentir una auténtica vergüenza ajena, por no decir asco, de todo el avalanche de farsas en formas diversas que acechan a nuestro deporte. Cuando no es dopaje es chupar rueda y ahora ya el colmo con los motorcitos en las bicis. ¿Esta mierda qué es?
En algún foro hemos comentado que el famoso ROI (Retorno de la Inversión) de ciertas trampas es realmente irrisorio o directamente inexistente. La apuesta por la trampa, en la forma que sea, nunca va a compensar económicamente al tramposo y menos en triatlón. Obviamente ya no entro en la compensación moral que esta deja de existir en el mismo momento en el que se maquina la trampa.
Un buen amigo me dijo al hablar de trampas entre populares, ” si lo mejor de todo es que lo hacen por ganar las bravas al vecino” y, aunque nadie le hace un feo a una buena tapa de patatas bravas en nuestro país, es obvio que el sarcasmo tiene toda su razón de ser.
Llevado a otro punto es el hacer trampas por vacilar en las redes sociales….otra jilipollada. Y señores y señoras seamos honestos…si un tipo/a cuelga su foto finisher con el tiempazo derivado de chupar rueda u otras trampas en todo el Ironman os puedo prometer que los LIKES que buscan no les van a sacar del anonimato deportivo ni les va a poner un chalet en la costa. Es más todos sabemos la rabia que da que el colega chupa-ruedas, encima, vacile de registro. La pena es que en vez de plantarle nuestra opinión en la cara, la dejamos en la intimidad de los grupos de whats app… ¡Y LO SABES!
Ahora estaréis pensando que me olvido de los pro’s tramposos…pero no…Alguno ha dicho que estos tienen la excusa de doparse por los premios económicos…y ahí se me escapa la risa. ¿Habéis visto los premios económicos en pruebas de triatlón? Ni ganando todas las pruebas de media distancia en España te daría para salir de mileurista así que trampas por dinero en nuestro deporte…y una mierda.
Al final todo se resume en cuestiones de ego y al aparentar. No hay excusa para las trampas ni para las farsas en triatlón. Las trampas de un popular, en el mejor de los casos le van a llevar a pelear en Kona por los grupos de edad, una experiencia que ni da pasta ni da dinero y que, a toro pasado, vas a tener que tragarte tus 8 horas de curro a la vuelta.
En resumen, que a los tramposos los queremos bien lejos de nuestro deporte y como dijo Javier Gómez Noya : Sanciones de porvida a los tramposos.
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…