Kona ya está ultimando todos sus preparativos como lo están haciendo los posibles protagonistas de uno de los eventos más míticos del triatlón mundial. Por ejemplo, la gran baza española para los puestos de honor, En3ko la gran baza del país, se ha concentrado 5 semanas en Boulder-Colorado situado a 1600 m de altitud, para esculpir su cuerpo y perfeccionar su performance de cara a la gran cita. Solo las fuertes inundaciones de la zona han obligado a modificar la planificación marcada por su entrenador, el mito del planeta Ironman Dave Scott “The Man”. Aun sufriendo este contratiempo, la 35ª edición del Ironman World Championship es y será una ocasión de oro para volver a En3ko en los lugares privilegiados de la clasificación final. El belga Frederick Van Lierde ha estado en Font Romeu (FRA) machacando a más de 1800 m, antes de partir hacia el archipiélago norteamericano. Mientras, otros han afilado sus armas en diferentes eventos de media distancia como Sebastian Kienle (GER), Craig Alexander (AUS) o Andy Potts (USA) en el campeonato del Mundo celebrado en Las Vegas (USA) donde el teutón dio un recital encima las dos ruedas y lanzó un serio aviso a todos sus rivales. Bert Jammaer (BEL) en el Sailfish Berga y Jan Raphael (GER) en el Extreme Man Menorca o el actual campeón Pete Jacobs (AUS) con la holgada victoria en el 70.3 Ironman Sunshine Coast (AUS), se testaron para una de las grandes citas del calendario triatlonero.
No podemos olvidar a los jóvenes cachorros de la Larga Distancia como Bevan Docherty (NZL), Clayton Fettel (AUS) y el laureado gallego Iván Raña. Todos ellos procedentes de la distancia olímpica y que darán mucha guerra a la elitista vieja guardia pretoriana de la LD.
Respecto a la carrera femenina, la falta de una clara favorita, como sucedía cuando había la presencia de la genuina Chrissie Wellington (GBR), hace que suenen con fuerza nombres como los de las británicas Leanda Cave y Jodie Swallow, la suiza Caroline Steffen, las aussies Mirinda Carfrae o Rebekah Keat, sin olvidar la US Army formada por Ellis, Kessler, Corbin, Stevens o Hansen, entre otras compatriotas que lucharán para que el cetro mundial se quede en casa. Como ocurre en la carrera masculina y aunque en Ironman la veteranía y experiencia es un plus extra, la participación de triatletas de la distancia olímpica, como Liz Blatchford (GBR), obliga a tenerla muy en cuenta a la hora de ejecutar la quiniela final.
Ahora ya solo queda desear mucha suerte a todos aquellos que estarán en la meca del triatlón y esperar el sábado 12 a las 6:30’ h A.M., hora hawaiana, para que en el Kailua Pier empiece esta impresionante LLUVIA DE ESTRELLAS. Que como recuerda la esencia Ironman: “Anything is possible”.
imágenes de ironman.com y eurotri.com
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…
Éxito rotundo de la Triarmada en tierras chilenas donde Guerrero y Cantero pelearon por la…