Antes incluso de que se empiece a entrenar, surgen dudas sobre qué es lo que se necesitará para poder hacer triatlón y lo más importante, ¿Cuánto cuesta empezar a hacer triatlón?
En esta mini serie de artículos se intentará orientar a los principiantes sobre la inversión mínima o promedio que sería necesaria para convertirse en Finisher por primera vez, en el coste del triatlón Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta algunas variantes que, evidentemente, pueden hacer oscilar el precio a la baja o al alza y que serán diferentes en cada caso.
Para hacerlo más fácil nos centraremos en un persona ajena al deporte. Empieza desde cero, sin nada de material ni experiencia previa en ninguna de las tres disciplinas. En el caso contrario, seguramente se disponga de algunos de los materiales o equipo que iremos enumerando.
Hagamos un símil con un piso vacío. Es como si solo tuviéramos las paredes y el techo y hubiera que comprar lo mínimo indispensable para entrar a vivir con cierta comodidad.
Supongamos también que esa persona quiere debutar en un triatlón en distancia sprint o olímpica. Una persona como la que hemos puesto de ejemplo necesitará un mínimo de 15 a 20 semanas de entreno regular para afrontar la competición con confianza y garantias.
Sabemos que cuando hablamos de material los precios pueden fluctuar hasta límites altísimos que marcan los topes de gama. Sin embargo intentaremos abarcar la franja que consideramos que está entre los precios medios del mercado. Es evidente que siempre se podrá encontrar algo más barato, caro, de segunda mano, prestado o regalado. En ese caso, también podéis hacer una estimación de lo que os podría variar el precio final.
Este artículo no pretende ser una guía definitiva de lo qué se debe tener o no en el armario del triatleta debutante. Es evidente que las necesidades son diferentes para cada deportista pero también es verdad que hay un mínimo al que no se puede renunciar. El lector es libre para adaptar todo lo que encuentre aquí a su propia práctica y necesidad.
NATACIÓN: Inversión mínima 230-400€
La primera de las disciplinas es la que suele infundir más respeto entre los principiantes. Tranquilos, al final se logra superar. El principal desembolso aquí será el abono. El resto son obviedades que a menudo suele haber en cualquier casa
En el próximo artículo de la serie nos centraremos en el ciclismo, quizás la disciplina más difícil para estimar la inversión necesaria ya que el precio de la bicicleta puede hacer bailar mucho las cifras. Otro factor que hay que tener en cuenta es el clima de la época del año en la que se entrene. La diferencia de precio entre la ropa de verano y la que se necesita en invierno también es, de hecho, bastante alta.
Arranca la cuenta atrás para hacerse desde el sábado con uno de los dorsales de…
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…
La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…
El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…
La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales