Iniciamos el ejercicio con pies de espalda, la fuerza de las piernas es ascendente, los puños fuera del agua con los codos en los flancos del cuerpo, podéis miraros los pies elevando un poco la cabeza fuera del agua, fijaros en vuestro core, está realizando una contracción isométrica pero la sensación es diferente que fuera del agua.
Partimos de una posición de 90º sin material auxiliar, nos desplazamos de cara y el movimiento de brazos es de braza sin sobrepasar la línea de hombros, sentir el core, como el ejercicio anterior está en una contracción isométrica.
Nos vamos a desplazar de espalda, sentados en el agua con las piernas estiradas en posición de 90º, en este ejercicio combinaremos el trabajo de core con el de pectoral, importante mantener la columna vertical y el core en tensión.
Con aletas en los pies y batido de espalda, nos vamos a desplazar con los brazos extendidos fuera del agua, focalizar vuestras energías en realizar pies de espalda correctamente sin sacar las rodillas fuera del agua y en mantener el core en tensión.
Una variante del punto muerto de espalda es con los brazos fuera del agua, realizaremos el ejercicio con aletas para poder mantener la cara fuera del agua y poder respirar con normalidad. Para mantener los brazos fuera me debo concentrar en unos buenos pies de espalda y mantener nuestro core en tensión y el tronco alineado.
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…