A través de la visualización se pueden recrear experiencias positivas previas o proyectar nuevos eventos para prepararse mentalmente para la actuación. Podemos utilizarla para preparar estrategias, aprender nuevas técnicas, mejorar la concentración y la confianza, y competir con menos tensión.
Además nos puede servir para corregir errores cometidos en el pasado, analizando competiciones anteriores, así como para preparar eventos futuros.
¿Cuáles son los objetivos de la visualización?
La práctica y el aprendizaje del trabajo de visualización no solo es útil para mejorar técnicas concretas sino que resulta de gran ayuda para afrontar el miedo, la ansiedad y el exceso de nerviosismo en relación con nuestros objetivos de rendimiento deportivo
Un deportista que haya perdido la confianza después de algunas lesiones problemáticas o algunos accidentes en sus entrenamientos puede utilizar el trabajo de visualización para motivarse hacia la recuperación y para ensayar ejercicios de rehabilitación. Muchos estudios demuestran que el uso de la visualización (o una motivación adecuada) durante la recuperación de una lesión provoca grandes beneficios, e incluso una curación más rápida.
Consejos para la práctica de la visualización:
Judith Pérez Sansaloni
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…