La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini y la teniente alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, han firmado este lunes el convenio Barcelona-Calella Territorio Triatlón, con el que se pretende potenciar este deporte y sumar sinergias de ahora en adelante. En el acto ha estado presente el triatleta Víctor del Corral, imagen deportiva del acuerdo, que además, también ha sido presentado como nuevo icono del Team Calella.
El crecimiento que está viviendo el triatlón en los últimos años está provocando que cada vez más, tanto instituciones públicas como empresas privadas, se vuelquen en el deporte de las transiciones. Dentro del panorama nacional, Calella es una de las localidades más volcadas con el triatlón. Así lo muestran las pruebas Challenge anualmente y además, este año, el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros, que también se celebrara en la ciudad del Maresme.
Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, ha destacado por encima de todo que este proyecto es una suma de esfuerzos entre ambas instituciones para promocionar el deporte en general y el triatlón en particular. Candini ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Barcelona por el acuerdo destacando que “repercute más para Calella que para Barcelona” y porque les ayuda a seguir creando una marca de turismo deportivo cada vez más potente. Con el acuerdo Barcelona-Calella Territorio Triatlón,
Por su parte, Maite Fandos, teniente alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha remarcado en la importancia del deporte para la Ciudad Condal, no solo el de los grandes eventos sino también el de promoción y escolar. Fandos ha elogiado Calella como ciudad de primer nivel y referente en el mundo del triatlón, y que cada vez mueve más gente. Es por ello que han decidido desde la ciudad de Barcelona, “apoyar y cooperar para hacer más importantes estos eventos”.
Ambas han destacado, además de la importancia del acuerdo, el protagonismo determinante de los voluntarios en las competiciones triatléticas. Fandos y Candini les han agradecido su papel. Y es que el grupo de voluntarios en Calella para este tipo de eventos asciende a cerca de 600 personas. Un grupo fundamental para organizar carreras de tanta importancia como el Challenge Barcelona-Maresme.
Después de la presentación del acuerdo, el triatleta Víctor del Corral ha posado con la camiseta del que será su club a partir de ahora, el Team Calella, que de esta manera potencia su imagen con la incorporación de uno de los candidatos a la victoria en el IM de Kona 2014.
En el acto, además, también han estado presentes los directores de los dos triatlones más importantes de Catalunya, Agustí Pérez de Challenge Barcelona Marseme y Javier Theilacker, director del Garmin Barcelona Triathlon, entre otros.
imagen portada JORDI COTRINA el peridodico.com
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…
La catalana logra el primer podio español en el circuito T100 en una carrera que…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) y World Triathlon han anunciado una serie de modificaciones en…
El triatlón mundial llega a su gran desenlace con cuatro españoles presentes y un doble…
Convertida en ídolo nacional la neozelandesa abraza en su madurez la parte más dulce del…
La marca especializada en ciclismo indoor y con presencia internacional, ZYCLE, ha anunciado su nueva…