Una nueva iniciativa de la marca Extreme Man para que los inscritos pudieran testar de primera mano lo que van a vivir el próximo 5 de mayo, fecha en la que 1200 triatletas disputarán la prueba de Salou.
A las 8 de la mañana empezaron a llegar los inscritos a este training camp con ganas de entrenar y testar las sensaciones que viviremos en un mes escaso. Antes de pedalear en el nuevo circuito, los participantes pudieron ver las novedades de Zoot respecto a calzado e incluso algún valiente se atrevió con unas brazadas a mar abierto en la gélida agua de Salou. Especial mención a la familia del triatló L’Hospitalet, que asisitieron de forma masiva generando un ambiente de colegueo espectacular.
Igualmente nuestros amigos de Cyclistlab pusieron a disposición de los triatletas un servicio de chequeo rápido y ajuste de su posición biomecánica en las bicis que fue aprovechado también por un buen número de ellos para comprobar su posición y tomar consciencia de la importancia de una buena posición al pedalear.
Con todo ese interés la salida del reconocimiento del circuito se demoró un poco pero la organización, una vez más ejemplar, de la gente de Extreme Man y Running Solutions, pudo lanzar a los más de 60 ciclistas tras las estelas de Ivete Farriols en un primer grupo, Sergi Bel en el grupo medio y a otro campeón como es Roger Serrano con los que llevaban las hachas más afiladas.
En un próximo artículo vamos a analizar este circuito de bici pero os anticipamos que tiene puntos espectaculares y tras los ascensos, las bajadas son especialmente atractivas. Sin duda vamos a disfrutarlo y sufrirlo a partes iguales.
En los puntos negros de este recorrido de entreno, un error de distancia en el punto de habituallamiento que se situó en el Km 32 en lugar del 45 previsto y algún despiste en cruces por parte de algún participante que perdió la estela de su guía, dos anecdotas para una matinal muy divertida, antesala de lo que será una más que interesante prueba que acogerá la ciudad de Salou.
Agradecer una vez más las facilidades de Juanan Fernández, director de carrera y su equipo de trabajo, así como a Zoot y Cyclistlab por dejarnos acceder a sus productos de los que hablaremos proximamente.