Debo confesar que en un país como Andorra repleto de actividades deportivas y de ocio los Andorra Outdoor Games by Compressport no pasaban desapercibidos. En las tres modalidades que presentaba el evento nos reunimos 1000 amantes de la montaña en un fin de semana con el centro comercial Sant Eloi como punto de encuentro en la recogida de dorsales y el práctico regalo de la headband de la marca Compressport, colaboradora de los Andorra Outdoor Games.
El sábado se efectuaba el protocolario check in en el lago de Engolasters, a 2000 metros de altitud, y tras unos días en los que el mal tiempo y el frío se adueñaron del país andorrano. Parecía obvio que tendríamos una natación “fresquita” y difícil como finalmente fue. Desde la organización optaron por recortar la natación a poco más de 750 metros.
En la misma T1 la organización recogía las bolsas de la carrera a pie que ellos mismos transportarían a la T2 situada en Naturlandia. Voluntarios y staff no cesaban de dar las explicaciones correspondientes a una logística algo complicada pero sin duda controlada por la factoría win.
El domingo haste 6 buses llevaban a los triatletas de nuevo a la T1 y entre ellos un sólo tema de conversación: ¿Cómo estaría el agua? la respuesta, aunque obvia, la tendríamos minutos más tarde…14 grados y, por tanto acierto de Win por el recorte.
Ya pues en el agua, la temperatura se cobraba alguna víctima y hacía de este Andorra Triatló by Rudy Project algo épico. No fue fácil sacar adelante este sector y creo que estaba en la mente de todos salir del agua para empezar a disfrutar de la bici y su espectacular recorrido.
Una larga y abrupta transición que la moqueta hizo llevadera aunque no le restó dificultad daba pie a uno de los recorridos más espectaculares y exigentes que un triatlón olímpico puede regalar. 36 kilómetros con todo tipo de terrenos: bajadas técnicas y rápidas, una zona de llaneo y, como no, 18 kilómetros finales de subida con pendientes de hasta el 11% en un asfalto ideal. Puestos a hacerlo épico, pues 1250 metros de desnivel positivo hasta la T2 con unas vistas espectaculares en todo momento.
Los últimos metros antes de llegar a la línea de meta el público, familiares y amigos, tenían un punto de vista privilegiado y hacían de estos últimos metros algo emocionante.
Al cruzar la línea de meta y tras recibir la felicitación de la organización informaron uno a uno que por error no disponían de la medalla de finisher y que se comprometían a enviarla al domicilio particular de cada atleta. La verdad es que tras disfrutar de este Andorra Triatló la medalla la llevamos dentro. Si competiste este 2016 lo entenderás y si no, te animo a comprobarlo en la edición 2017.
La zona de meta bien poblada de voluntarios y de avituallamientos y para cerrar el fin de semana unas gigantescas paellas de arroz despidieron a los atletas de este Andorra Triatló by Rudy Project.
LO MEJOR : Recorridos, vistas, trato de la organización y voluntarios
A MEJORAR : Control de la salida y, por rizar el rizo, el acceso a la zona de duchas.( alejado de la zona de meta). El servicio de resultados de Run On Rufus. Tarde y con una web no preparada para dispositivos móviles.
hdcbhjfvbjfv
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…