La cala de la Balena era el punto de salida y de llegada de esta prueba. La orografía de la costa en la zona hizo que los primeros metros de natación se hicieran corriendo hasta que la profundidad del agua invitaba a dar las primeras brazadas.
La vuelta al agua para completar la carrera ya dejaba intuir los primeros puestos del podio ya que Quim Sánchez impuso un mejor ritmo final en la carrera a pie que le dio cierta ventaja para llevarse el campeonato catalán. Arnau Montiel del Minorisa y Carlos Galindo del Team Calella completaban el podio masculino
En féminas, Belén Hidalgo del Cerdanyola CH mientras se impuso a la fastter Meritxell Velasco y la gladiadora de El Prat Triatló Mar Celma .
En definitiva una prueba en la que faltaron algunos de los y las primeras espadas del circuito catalán que tuvieron el compromiso de ETU en Banyoles pero que no restó espectación ni mérito a los campeones.
Destacamos también el esfuerzo del CE Penedés Marítim y el trabajo de los voluntarios que lograron organizar un evento seguro a pesar de los escasos recursos y la dificultad que implica siempre un campeonato autonómico.
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…
Todo listo para uno de los maratones más rápidos del mundo donde el triatleta británico…
Entrevistamos al deportista gallego, un hombre clave dentro del duatlón y triatlón nacional y que…