El CE Penedés Marítim (portada), club que reúne triatletas de la Costa Daurada, fue el encargado de organizar este campeonato catalán en el que alrededor de 170 acuatletas pusieron un tinte deportivo de calidad en la tranquila población de Cunit.

La cala de la Balena era el punto de salida y de llegada de esta prueba. La orografía de la costa en la zona hizo que los primeros metros de natación se hicieran corriendo hasta que la profundidad del agua invitaba a dar las primeras brazadas.

Tras una rápida natación bordeando el espigón los acuatletas tenían una cómoda transición en unos enmoquetados boxes que daban paso a la carrera a pie por el paseo marítimo de la Vila en el que se sncontraron algunos improvisados aficionados camino de la playa , sillas en mano pero que se contagiaron del espiritu de la prueba.

La vuelta al agua para completar la carrera ya dejaba intuir los primeros puestos del podio ya que Quim Sánchez impuso un mejor ritmo final en la carrera a pie que le dio cierta ventaja para llevarse el campeonato catalán. Arnau Montiel del Minorisa y Carlos Galindo del Team Calella completaban el podio masculino

 En féminas,  Belén Hidalgo del Cerdanyola CH mientras se impuso a  la fastter Meritxell Velasco y la gladiadora de El Prat Triatló Mar Celma .

cunit
GGEE también en Cunit

 En definitiva una prueba en la que faltaron algunos de los y las primeras espadas del circuito catalán que tuvieron el compromiso de ETU en Banyoles pero que no restó espectación ni mérito a los campeones.

Destacamos también el esfuerzo del CE Penedés Marítim y el trabajo de los voluntarios que lograron organizar un evento seguro a pesar de los escasos recursos y la dificultad que implica siempre un campeonato autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí