En Red

Pure Triahlon Marina D’or: broche de oro a la temporada en familia

Normalmente la temporada está dividida en dos partes y estamos llegando al final de la segunda. Pure Triathlon es un broche ideal en el que batirse el cobre, divertirse y pasar unos días en familia, la de sangre y la de entrenamientos.

La competición que se celebra en la localidad de Castellón, aglutina todos esos condicionantes con una prueba distancia Ironman, otra media distancia y en esta segunda edición incluye una carrera con una distancia similar a la olímpica que se ha bautizado como Pure Triathlon Marina D’or 60 (1,5 natación – 48 ciclismo – 10 corriendo).

Pruebas exigentes pero aptas para todos los niveles, una carrera de 5km que abre el fin de semana y actividades paralelas para las parejas y familias en el benigno clima del mediterráneo hacen del Pure Triathlon una de las pruebas elegidas por muchos triatletas para cerrar la temporada. La ya famosa ‘ciudad de vacaciones’ trabaja y tiene todas las papeletas para convertirse en ciudad de triatletas, un destino en el que el deporte y la familia jueguen un papel fundamental.

Pero no todo va a ser de de color de rosas, recuerden el famoso ‘No pain, no glory’. Pure Triathlon, ante todo, es una competición de larga y media distancia, que son palabras mayores, para la que muchos triatletas han dedicado un año de sacrificios y están en su recta final para su preparación. Sufrirán, pero a falta de un mes la mayor parte del trabajo está hecho y solo queda un último esfuerzo para recoger los frutos.

Si el año pasado el portugués Jose Estrangerio se hizo con el Pure Triathlon 223 en una dura pelea con Iván Álvarez, uno de los nombres de este año 2016, y José Almagro hizo lo propio en la distancia 113, este año los primeros clasificados tendrán premio doble ya que estarán clasificados para el ambicioso proyecto de 2017 en el que, al estilo que hace la franquicia Ironman, Pure Triathlon realizará pruebas en varias sedes mundiales para celebrar en Marina D’or una gran final.

Todo comenzará el 22 de octubre, a partir de las 8.30 de la mañana, cuando miles de personas esperen el bocinazo de salida  para comenzar a vivir un sueño en el que llevan pensando casi 9 meses y para el que hay 17 horas para hacerlo realidad. Sufrirán, dudarán si todo aquello merece la pena e incluso querrán abandonar pero cuando en meta espere ese hijo para recibir la medalla, tu pareja que lleva meses apoyándote o los amigos con los que has sufrido cada mañana, todo cobrará sentido. Es el Pure Triathlon Marina D’or.

Alberto Soler

Madrid 1982. Empecé INEF y terminé periodismo. Ahora deportista popular por no decir globero. Cuando empecé esta aventura apenas había nadado en mi vida, no tenía bicicleta y no había corrido más de 10K... Ahora sueño con el Ironman de Lanzarote.

Entradas recientes

Josh Amberger anuncia su retirada tras 18 años en el triatlón profesional

A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…

13 horas hace

Rachel Klamer y Richard Murray se retiran del triatlón profesional

Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…

1 día hace

Patagonman Xtreme Triathlon 2025 la Patagonia como juez, el podio masculino como protagonista

Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…

2 días hace

Pelayo González: “Aprender a entrenar ‘bien’ me ha ayudado a progresar”

Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…

2 días hace

Sam Long arrasa y Sanders firma un regreso emocionante a la competición.

La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…

3 días hace

Alex Yee deslumbra en Valencia: exhibición histórica con 2:06:38 en maratón

El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…

4 días hace