El triatleta alemán rozó la perfección durante las más de ocho horas de prueba para proclamarse campeón del mundo Ironman 2014. La isla de Kona es especial y a pesar del calor y la humedad, el alemán impuso su ritmo logrando así el título Ironman tras conseguir anteriormente el 70.3. Kienle se convierte en nuevo rey de la larga distancia.

Sebastian Kienle es el nuevo rey de la larga distancia. El alemán completó un Ironman perfecto, dominando la carrera desde los primeros compases de la bicicleta. Kienle dió caza a Starycowicz tras la fuga del americano y a partir de ese momento no abandonó el primer puesto. Por detrás, Van Lierde se mantenía tras el alemán pero no contactaba con él. La maratón fue un camino hacia el triunfo para Kienle, que empezó fuertísimo y acabó conquistando la gloria en meta.

Kienle se proclama campeón del mundo Ironman tras los títulos en distancia 70.3 de 2012 y 2013. Ben Hoffman y Jan Frodeno completaron el podio. Mal día para los españoles, con abandonos de Víctor del Corral y Eneko Llanos. Iván Raña lograba entrar en la decimoséptima posición.

En la rueda de prensa posterior a la prueba, el alemán Sebastian Kienle ha comentado que “una parte importante de destacar y hacerlo bien en tu deporte es creyendo en ti mismo y en tus habilidades”. Kienle se ha mostrado eufórico con el título. Por su parte, Jan Frodeno ha destacado que “para ser leyenda en Kona hay que merecerlo y que el lugar no miente”.

En categoría femenina, la australiana Miranda Carfrae se ha proclamado campeona del mundo Ironman por tercera vez. Carfrae superó a Daniela Ryf en los últimos kilómetros de la maratón, después de ir toda la carrera a remolque de Ryf, que debutaba en la prueba reina del triatlón de larga distancia.

Foto: Ironman Kona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí