El sábado 20 de setiembre se disputará la primera edición de la TUNARACE BALFEGÓ TRIATHLON – GRAN PREMI RTB SPORT en la Ametlla de Mar (Baix Ebre), impulsada per la reconocida empresa Grup Balfegó y guiada por Santi Pellejero en la dirección técnica.
Se trata de un triatlón de distancia olímpica en la que los participantes afrontarán 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10km de carrera a pie en un entorno ideal para la práctica del deporte.
Ese día la Ametlla de Mar respirará triatlón y se sumergirá en el mundo de las aguas marinas. La competición tendrá lugar a las 15.30 pm pero desde las 10 de la mañana se podrá acceder al recinto para recoger los dorsales. A partir de entonces, también, se podrá disfrutar de actividades de animación, exposiciones relacionadas con Balfegó, la localidad de la Ametlla de Mar, las Tierras del Ebro y la disciplina deportiva. El punto y final lo pondrá la Experiencia Tuna Tour, una oportunidad única para los 75 primeros inscritos al triatlón, que serán obsequiados con un baño entre los atunes rojos en las aguas marinas del Baix Ebre.
La prueba se incluye dentro del calendario de la Federació Catalana de Triatló y forma parte del marco de dinamización turística y deportiva de la misma localidad. De hecho, el grupo Balfegó organiza también la consolidada travesía en aguas abiertas y cuenta con un equipo de nadadores y triatletas de primer orden bajo el paraguas del Team Balfegó. Entre ellos destacan los nadadores olímpicos Érika Villaécija y Kiko Hervás y el triatleta profesional Víctor del Corral.