Categorías: Triatlón

Erik Steininger i Clara Segués vencen en el Triatlón de Sant Pol de Mar

Erik Steininge fue el vencedor de la segunda prueba de la Open Challenge Triathlon disputada el pasado domingo en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar.

Steininger, del Club Triatlón Baix Montseny, se imponía por solo nueve segundos a Antonio Roldán del Maresme Triatló. Paco Arnau, de Lo Triatló, completava el podio masculino.  En féminas, que tuvieron una salida TRIWOMAN especial, se impuso Clara Segués (C.N. Catalunya). Núria Bruguera (independiente) y Montse Galbany (Fasttriatlon) completaron el podium.

Después de unos días calurosos y soleados el domingo amanecia con nuves y relativo frescor en la bonita villa de Sant Pol de Mar, unas condiciones ideales para realizar este triatlón de distancia sprint. A las 7 de la mañana, gracias al buen trabajo de los organizadores, el Club Triatló Costa Maresme (ahora bajo el sello de Ironman), estava todo listo para ultimar los preparativos y dirigirse a la zona de salida del agua.  El ambiente que se respirava era de tranquilidad, lejos de la masificación de muchas pruebas que abunda ahora. Los organizadores del circuito Open Challenge Triathlon buscan el máximo conforte para los competidores y lo consiguieron sobradamente. Los triatletas nos distribuimos en tres salidas: federados masculinos, TRIWOMAN y no federados masculinos.

Sonó el pistoletazo de salida y los luchadores se lanzaron a un mar movido, con mar de fondo y con buena parte nadando con una ligera corriente a favor. La natación se hizo larga. Algunos Garmin marcavan más de 1.000 m, más allá de los 750 m oficiales. La transición del agua hacia boxes era larga pero daba tiempo de sobras para sacarse las gafas, gorro y la parta superior del neopreno. Y también para calentar un poco las piernas antes de empezar un circuito de bici a tres vueltas exigente con continuas subidas, pero con la tranquilidad de tener el trafico cortado. Los triatletas intentavan buscar un buen grupo, pero mantenerse dentro se hace difícil con los continuos cambios de ritmo.

El circuito de transcurría por un parque fresco y agradable. Giros continuos que dificultaban coger un buen ritmo, pero por el contrario facilitaba que hubiera público en todos los puntos y sus gritos de ánimos hacían más llevadero el esfuerzo realizado.

La llegada a meta era especial, con un arco cuyos colores recordaban al IRONMAN, y hacia que sintieras que el rato que habías ido al límite hubiera valido la pena.

La zona post meta estaba bien acondicionada con bebida isotónica, agua, fruta y una camiseta muy chula de recuerdo.

El circuito ahora se toma un descanso estival para volver en setiembre con dos pruebas ya consolidadas en el calendario catalán: Tossa de Mar y Vilanova i la Geltrú.

openchallengetriathlon.cat

Triatletasenred

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías

Entradas recientes

La corta distancia pide paso con los españoles en múltiples pruebas

De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…

42 mins hace

The Millars UGFWS 2026 ya tiene fecha y abre inscripciones

El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…

4 horas hace

Zurich Seguros renueva como title sponsor de la Zurich Marató Barcelona

La empresa suiza prolonga un año más su acuerdo con la prueba barcelonesa y se…

17 horas hace

Iden se crece tras el Mundial Ironman: “Pensaba que estaba lejos de Stornes y Blummenfelt, Kona será el test definitivo”

El noruego confiesa cómo vivió el desenlace de un Campeonato del Mundo marcado por el…

21 horas hace

La hidratación que no pesa: así son las tabletas de sales de 226ERS

Descubre las tabletas efervescentes de 226ERS con una alta dosis de sales minerales, pensadas para…

1 día hace

Previa T100 Oropesa del Mar: el espectáculo del triatlón aterriza en Castellón

La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…

1 día hace