La triatleta estadounidense se llevó el triunfo en las Series Mundiales de Chicago después de protagonizar una espectacular y trepidante remontada en la carrera a pié. De esta manera, Jorgensen es aún más líder de las Series Mundiales. Discreto papel de las españolas tras el abandono de Carolina Routier por unos problemas en el cambio. Anna Godoy acabó en la posición 40 y María Ortega de Miguel en la 41.

Con mano de hierro. Así está dominando las Series Mundiales la triatleta estadounidense Gwen Jorgensen. Tres victorias en las tres últimas carreras. Un rodillo en la carrera a pié. Además, con su victoria en Chicago se convierte en la primera mujer en lograr seis victorias en unas Series Mundiales. Jorgensen no tiene techo y va lanzada a por el título de campeona de las WTS.

Carolina Routier salía del agua con casi quince segundos de ventaja tras las dos vueltas de natación y iniciaba en solitario el sector de ciclismo. La triatleta de Banyoles había dominado el sector a nado en unas aguas muy revueltas. Pronto sería cazada y aguantaría una vuelta en el grupo de cabeza. Pero iba a quedar poco a poco relegada por unos problemas en el cambio de su bicicleta. Emma Moffat y Helen Jenkins mandaban en el grupo cabecero con un ritmo altísimo a pesar de los constantes giros de 180º presentes en las ocho vueltas al circuito de ciclismo. Por detrás, Gwen Jorgensen no lograba recortar la distancia, que s emantenía en un minuto.

Anna Godoy y María Ortega de Miguel quedaban muy rezagadas a mitad del sector de ciclismo, perdiendo cerca de tres minutos en el mismo momento que Carolina Routier se retiraba de carrera por problemas en el cambio. La catalana no podía continuar a pesar de haber hecho un excelente parcial nadando.

El grupo de cabeza, con doce triatletas, se bajaba de la bicicleta con más de un minuto de diferencia sobre el grupo perseguidor, donde pedaleaba Gwen Jorgensen. Ya de inicio, la japonesa Ide y la británica Jenkins se escapaban demostrando el gran nivel que tiene actualmente el triatlón japonés y británico. Diez kilómetros que iban a ser una eternidad.

Por detrás, y a más de un minuto, arrancaba a correr la triatleta Gwen Jorgensen. La estadounidense, líder actualmente de las Series Mundiales, iba recortando segundos a medida que avanzaban los kilómetros de carrera a pie. Lo que de inicio parecía imposible iba tomando forma. Jorgensen reducía terreno con las líderes y en la última vuelta estaba a poco menos de diez segundos de la cabeza de carrera.

A falta de un kilómetro, Jorgensen lanzaba el ataque definitivo. Un tremendo cambio de ritmo de la estadounidense dejaba clavadas a Ide y Jenkins, y la lanzaba hacia la victoria. No solo se limitaría a ganar. Gwen Jorgensen iba a sacarles veinte segundos a sus perseguidoras para proclamarse ganadora de las Series Mundiales de Chicago. Anna Godoy acabaría en la posición 40, y justo detrás, María Ortega de Miguel, que no puntúan por el corte de tiempos. La próxima parada de las Series Mundiales será en Hamburgo y en distancia sprint.

@PabloBoschG

Foto: TriathlonLive.tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí