La hazaña es monumental: 515 kilómetros en tres días. Miquel Àngel, fisioterapeuta de profesión y apasionado atleta de ultradistancia, es uno de los dos representantes españoles en esta competición extrema, ganándose su lugar a través de duras horas de entrenamiento y pruebas clasificatorias.
A sus 53 años, Miquel Àngel se embarcará en su debut mundial, enfrentándose a un desafío sin igual. El primer día implica 10 kilómetros de natación en el Océano Pacífico y una exigente ruta de ciclismo de 145 km con un desnivel de 2,500 metros. El segundo día, el desafío continúa con 280 kilómetros en bicicleta y 2,400 metros de desnivel. Pero el tercer día es el culmén del esfuerzo: 84 kilómetros de carrera, equivalente a dos maratones consecutivas, en una de las regiones más calurosas del mundo, con un desnivel de 500 metros. Miquel Àngel tendrá un máximo de 12 horas para completar cada etapa.
Un año de preparación específica respalda este desafío que, durante doce meses, Miquel Àngel ha mantenido una disciplina sin igual, combinando su entrenamiento con su trabajo en el Centro de Terapias Madform, un centro de fisioterapia que dirige junto a su esposa.
Con las manos que cuidan a atletas de élite como Laia Sanz o Carlos Sainz, Miquel Àngel asume su propio gran reto en el deporte de las tres disciplinas y el Campeonato Mundial de Ultraman en Hawái será la culminación de un año de dedicación y prácticamente toda una vida dedicada al deporte.