Más de 100 inscritos en la primera edición de la SwimSilvestre, última travesía del año, de carácter solidario, pues sus beneficios se han destinado a Caritas Mataró.

Mar tranquila, solo un poco movida en la parte de la entrada y la salida, agua a 14ºC, día despejado, con sol, que invitaba a entrar en el agua.

El recorrido en forma de triangulo alargado, balizado con boyas en los giros, fue de 1.900 metros, custodiados por kayaks y embarcaciones de soporte.

Los nervios previos a la travesía, las dudas de último momento, pues nadar en invierno, deja poca margen a la improvisación, con los consejos de nadadores más experimentados a los más noveles, se transformaron en una autentica celebración al terminar, pues los nadadores, se pudieron dar un baño, en la piscina cubierta y climatizada del  Centre Natació Mataró, además de usar sus instalaciones como vestuario.

El ganador masculino fue Rafael Cabanillas Quintanilla con un tiempo de 22’03” y la ganadora fue Marta Sánchez Hernández con 27’17”, aunque, en opinión del que escribe, estar en la línea de salida de esta travesía de natación en aguas abiertas el 30 de diciembre es ser un ganador/a, por ganar a las mil excusas para no hacerlo.

Al finalizar, junto con la entrega de premios, se hizo entrega del material, procedente de los colaboradores, que se había sorteado previamente entre los inscritos antes del 15 de diciembre.

Clasificaciones

Fotos cedidas por Pilar Silvestre

ESPACIO DE ULTRAQUIM