Mar aparentemente tranquilo y con una temperatura del agua que rondaba los 22ºC, salida con puntualidad inglesa, primero los de la modalidad individual, al cabo de diez minutos lo hicieron los que participaban en modalidad combinada, en equipos de dos, en que uno iba en kayak mientras el otro nadaba, pudiendo hacer tantos relevos como quisieran.
Hubo presencia de medusas, la mayoría de nadadores vio alguna, aunque los servicios médicos no atendieron ninguna picadura, en su mayoría eran de la variedad Cotylorhiza Tuberculata, conocida como huevo frito, que produce una picadura muy leve y la Aurelia Aurita, inofensiva del todo.
Hasta un poco más de la mitad del recorrido, el mar estuvo en calma y con poca ola, a partir de aquí encontramos mar de fondo y corriente en contra, para poner más merito aún, al nadar, lo que ya es de por si, una distancia difícil, como son los 10 km.
Cuatro avituallamientos para reponer fuerzas, colocados estratégicamente, grandes boyas indicando el recorrido, kayakistas ayudando en todo lo posible a los nadadores, junto a todo el equipo humano de la Marnaton, hicieron posible disfrutar de una gran travesía.
En la modalidad individual gano Marc Sánchez, en la femenina Claudia Dasca y en modalidad combinada los ganadores fueron el equipo formado por Jorge Gari y Miki Domenech
Los afortunados en el sorteo efectuado por Triatletas en Red, por gentileza de Marnaton, completaron con éxito la travesía.
Clasificación modalidad individual
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…