En categoría masculina, los gallegos del Arcade han logrado superar a los máximos favoritos, el Diablillos, por 100 puntos de diferencia mientras que el Trimarbella ha completado el podio. En féminas, el equipo madrileño sí que ha logrado la victoria por encima del Ciudad de Lugo y el Arcade Inforhouse. En Segunda División, el Fasttriatlón se impone tanto en hombres como en mujeres y sube a Primera.

Sorpresa relativa en la carrera de Primera División del Campeonato de España de triatlón por clubes que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en Santander. El equipo favorito, los madrileños del C.T. Diablillos de Rivas, ha conseguido alzarse con la victoria en categoría femenina pero no en la masculina, donde el Arcade Inforhouse de Santiago ha impuesto su ley en una gran prueba de equipo.

En hombres, la carrera (de distancia sprint) fue dominada por los gallegos del Arcade Inforhouse, que situaron a hasta seis de sus hombres entre las diez primeras posiciones. Aún así, la victoria individual no fue a parar a manos de ninguno de ellos sino para Antonio Benito, del Nutrifitness Triatlón Albacete, con un tiempo de 59:12.

El primero en salir del agua fue Bruno Raso, del Trimarbella, seguido de Anton Ruanova, Alberto Castiñeira, Antonio Benito y Duarte Da Silva. Un grupo que más o menos permaneció unido hasta la T2, con la incorporación de algún que otro triatleta que había recuperado posiciones en el sector ciclista. La carrera a pie fue la que dictó sentencia en unos 5 kilómetros que se completaron a un ritmo muy alto, digno de un Campeonato de España. El campeón, Antonio Benito, hizo el segundo mejor parcial (15:55). Curiosamente, el mejor parcial lo realizó Daniel Gutierrez, del Club Triatlón Imo Segovia (14:56), que finalizó en 141º posición. Arcade Inforhouse sumó un total de 1239 puntos, con todos sus hombres puntuando, por 1132 del Club de Triatlón Diablillos de Rivas y 949 del Trimarbella Bike-Aquarena. El Club Tri-val Triatlón Valdemoro (899) y el Adsevilla Bikila (867) completaron el top5.

En categoría femenina, el C.T. Diablillos de Rivas sí que consiguió la victoria por encima del Ciudad de Lugo Fluvial y del Arcade Inforhouse Santiago. La victoria fue muy ajustada ya que las madrileñas solo vencieron por 27 puntos de diferencia (1157 por 1130 del Lugo y 1003 del Arcade). Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, se proclamó campeona de la prueba con 10 segundos de margen sobre su compañera de equipo, Melina G. Alonso. La primera componente del Diablillos de Rivas quedó en tercera posición (Paula García) y el equipo basó su triunfo en la regularidad general, con 7 triatletas entre las 50 primeras de la general. Casillas cimentó su victoria en un gran tramo ciclista, donde registró el mejor parcial. El Club Triatlón Ondarreta Alcorcón y el Triatlón Ferrol completaron el Top5.

En Segunda División, dominio absoluto del Fasttriatlón, que venció tanto en categoría masculina como femenina. En hombres, completaron el podio el Tripuçol y el Stadium Casablanca-Almozara 2000 mientras que en mujeres lo hicieron el Tripuçol y Club Tri-Val Triatlón Valdemoro. Todos estos equipos, junto a Bicicletas Pina-Tritoledo y el C.N. Prat-Triatló, suben a Primera División.

El sábado, en la categoría de Promoción, el Triatlón Santander venció en hombres por delante del CT CDM Moncada y el Saltoki Trikideak. En mujeres, el Real Club Mediterráneo se alzó con el triunfo por encima del Saltoki Trikideak y el Academia Civil-CNSO.

@Davidgimenez10

Foto: Manu Photodeporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí